Ignora que Gobierno de La Habana está fuera del sistema interamericano desde 1962

Cochez está fuera de la OEA por culpa de los cubanos dice María Corina en Twitter

María Corina Machado

María Corina Machado

Credito: Archivo

18 de enero de 2013.- María Corina Machado asumió la defensa del ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras su destitución por sus declaraciones intervencionistas en los asuntos internos de Venezuela y a su juicio se trata de una muestra más de la influencia del gobierno cubano en el organismo hemisférico.

Ignorando que el gobierno de La Habana está fuera del sistema interamericano desde 1962, la representante de la derecha venezolana escribió este viernes en su cuenta en al red social Twitter que la destitución de Cochez "demuestra el grado de intervención que tiene Cuba en la OEA".

"La persecución del régimen a quienes se nieguen a doblegarse trasciende nuestras fronteras #EmbCochez", escribió @MariaCorinaYA, sin mencionar el rechazo del gobierno panameño a la arremetida de su ex embajador contra la democracia venezolana.

"No compartimos la posición del señor Cochez, son propias de él y no representan la posición de Panamá", dijo el presidente Ricardo Martinelli a propósito de la actuación de Cochez el pasado 16 de enero en la sesión ordinaria de la OEA.

El diplomático panameño además de dejar de lado la postura oficial de su gobierno también pasó por alto la del organismo interamericano cuyo secretario general, José Miguel Insulza, expresó el pasado 10 de enero que respetaba "cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8251 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas