Venezolanos radicados en España piden apoyo del Gobierno Bolivariano

Venezolanos en España

Venezolanos en España

Credito: Archivo

Caracas, 10 Dic. AVN.- Ante la crisis financiera que sacude a España, familias venezolanas radicadas en la nación europea han creado "una red de ayuda" para obtener "desde comida hasta billetes de avión para volver al país".

"La solidaridad nacional ofrece la salida más efectiva a las personas que tras quedarse sin empleo y sin casa han tenido que pedir apoyo a los conciudadanos más próximos", detalla un artículo publicado este lunes en el diario venezolano El Nacional.

Desde Cataluña, la periodista Vanessa Damilou y otros 60 venezolanos están agrupados en La Tierna Esquina Caliente, una organización que "durante los últimos meses ha solicitado ayuda en el Consulado de Venezuela en Barcelona".

"Claman con urgencia un programa de ayuda y retorno digno", agrega la autora del artículo, Melissa Silva.

Las políticas de recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), han condenado a un cuarto de la población económicamente activa de España al desempleo.

Al drama del desempleo se suma la política de desalojos forzados. Tan sólo durante el segundo trimestre de 2012 se registraron 526 casos diarios de familias españolas que tuvieron que abandonar viviendas o locales, por orden de juzgados.

"Los venezolanos somos muy orgullosos. Así estemos mal, no lo reconocemos. Es muy difícil decir que nuestro proyecto de vivir fuera del país ha sido un fracaso", afirmó la socióloga Mildred Ospina, una de las venezolanas que se ha unido a otros 15 compatriotas "para buscar nuevas formas de apoyar a los necesitados".

La coordinadora del área de Inmigración de Cáritas, Nati Manzano, también se refirió al "sentimiento de fracaso" para aquellos que llegaron a España "porque pensaron que podían cumplir sus sueños" y ahora se encuentran "en situaciones límites".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14145 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas