Capriles sigue obsesionado con Chávez: ahora le quiere hablar por teléfono a propósito de aguinaldos

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: Archivo

07/11/12.-Luego de la aprobación de los 3 mil 600 millones de bolívares para el pago de compromisos laborales de varias gobernaciones, tanto socialistas como de oposición, correspondientes al aumento salarial del primero de septiembre y la cancelación de los meses de aguinaldos, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que los 300 millones asignados a este estado no son suficientes.

Capriles dijo “si tengo que llamar al propio Presidente o Vicepresidente para que nos entreguen los recursos, lo haré”. Aseguró que "a nosotros (Gobernación de Miranda) nos deberían asignar 1200 millones de bolívares", porque la estimación del costo del barril de petróleo se hizo sobre 50 dólares y no sobre 100 dólares.

Sin embargo, rápidamente admitió acerca de esta reasignación del Gobierno que "sólo aprobaron la mitad” (es decir 300, que no es la mitad de 1200), y además reconoció que la solicitud realizada desde la Gobernación no contemplaba sólo el pago de aguinaldos, sino el desarrollo de otros planes en Miranda.

El presidente Chávez dijo que “gracias al sistema económico que tenemos (en Venezuela), al crecimiento económico del país, al crecimiento del ingreso y al manejo responsable de ese ingreso, hoy puedo anunciarle que estoy aprobando estos recursos”. Predijo además lo que habría de hacer la oposición diciendo que "no sería raro que mañana salga alguien de la gobernación: ¡No, eso no es nada, nos deben no sé cuanto!”.

Elías Jaua, candidato de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sentenció que a Capriles "se le acabaron las excusas para el pago de aguinaldos de los servidores públicos de la entidad”. "El desorden administrativo que hay en la gobernación (de Miranda) tuvo que ser atendido por el presidente Chávez, y ya los trabajadores y trabajadoras tienen su aguinaldo garantizado", dijo el ex-vicepresidente de la República.

Chávez además aprobó 759,4 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías por concepto de Situado Constitucional, y expresó que "todavía uno escucha a algunos irresponsables negar esto para confundir".

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Miranda realizaron denuncias días atrás, acerca de las irregularidades administrativas de la Gobernación mirandina. Roberto Rincón, cabo primero, indicó que se mantienen deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Caja de Ahorros para los empleados de Miranda (Capem), aunque el descuento mensual a cada trabajador se sigue realizando.

Por su parte, el secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Varoni, indicó que "todos estamos contando con nuestros aguinaldo; además, sabemos que el Gobierno Central aprobó el dinero y está por mandarlo a las gobernaciones. Ya sus mentiras no funcionan ni puede engañar al pueblo. Por el contrario, exigimos la cancelación del 75% restante de la homologación de mayo-diciembre 2011 que nos adeuda a todos los docentes del estado”.

De no cancelarse las utilidades para este 15 de noviembre, día en que los trabajadores públicos reciben el beneficio cada año, se tienen previstas acciones de calle en contra de la Gobernación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas