Romain Migus

(AUDIO) Autor del libro 'El Programa de la MUD': Batalla mediática internacional contra Venezuela es muy fuerte

El sociólogo de origen francés, Romain Migus

El sociólogo de origen francés, Romain Migus

Credito: Archivo

06/09/12.-La batalla mediática contra Venezuela es muy fuerte en el exterior, por eso es fundamental dar a conocer la realidad política frente a las grandes mentiras que divulgan los medios de comunicación internacionales, que manipulan la información a la orden de los intereses neoliberales de las transnacionales del mundo.

Esta reflexión fue hecha por el sociólogo de origen francés, Romain Migus, autor del libro El Programa de la MUD, trabajo en el que se analiza la verdadera propuesta de gobierno del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Durante su participación en un programa especial transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Migus explica que el punto de partida para la redacción de la obra de su autoría es dar un visión al mundo exterior que esté apegada a la verdad.

En su opinión, la experiencia venezolana cuenta con una gran receptividad en los pueblos de Europa ya que es vista como un modelo de esperanza y que si es posible retomar el control político de la economía.

“A veces, cuando la mentira es muy grande como fue en el caso del supuesto antisemitismo del presidente Hugo Chávez en el año 2006- mentira que se desmontó totalmente- o en el caso de la no renovación de la concesión de RCTV, permite que mucha gente reflexione sobre su propio sistema mediático y se pregunte- si son capaces de mentir de manera tan abierta- en qué otros temas los medios de comunicación podrían estar tergiversando la realidad”, explicó Migus.

El verdadero programa de la MUD no favorece a la gran mayoría de los venezolanos, se mantiene en secreto debido a su alto carácter neoliberal, ya que la gran mayoría de sus partidarios no votarían por el candidato opositor de conocerlo.

La investigación realizada por el sociólogo francés devela que a lo largo de las 32 páginas de la propuesta de gobierno que Capriles presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo se hace referencia una vez al tema petrolero, muy por el contrario al verdadero programa de la MUD que tiene 15 páginas y 94 artículos dedicados al petróleo.

El modelo de sociedad que quieren aplicar está oculto intencionalmente como parte de una estrategia para conquistar a los electores, sin tener que hablar abiertamente de un programa que no puede ganar de manera racional, ya que va en contra de los intereses de los ciudadanos comunes y corrientes, explicó Migus.

En opinión del escritor, es necesario desmontar los planes de la derecha venezolana dando a conocer el verdadero contenido de su programa de gobierno, su intención de privatizar al país y de eliminar las misiones sociales conquistadas por el pueblo desde la llegada del presidente Hugo Chávez a la presidencia del país.

Planteó que este programa oculto es una ampliación del llamado plan “Consenso-País”, que suscribieron quienes participaron en el golpe de Estado de 2002.

La propuesta real de Capriles Radonski es eliminar las Misiones Sociales, aumentar el precio de la gasolina, privatizar PDVSA, liberar precios, el Control de Cambio, derogar todas las leyes que ha hecho el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional para evitar que el Estado tenga papel protagónico en lo económico, lo social, la salud y la educación. Es un programa completo y coherente donde todo lo que es una traba al libre mercado será eliminado, advirtió.

Escuche la entrevista completa realizada por Isbemar Jiménez a Romain Migus


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas