Chávez ganó simulacro con 86% de votos

(VIDEOS) Jorge Rodríguez desmonta estafas de campaña política opositora

Credito: Aporrea.org

05/09//12.- El 86% de los electores que participaron el pasado domingo en el simulacro electoral que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) votaron a favor del candidato presidencial Hugo Chávez; mientras sólo 12% de los electores se pronuciaron por el candidato opositor Henrique Capriles.

Así lo informó ayer el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa que ofreció desde la sala 1 de Parque Central en Caracas.

“De un poco más de 1.6 millones de electores que participaron en el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral, 86% votó por el candidato de la patria”, dijo.

Explicó que los resultados provienen de un conteo rápido que realizó el Comando Carabobo en los mil 553 centros de votación que fueron activados por el CNE y en donde la maquinaria electoral tenía instalados puntos rojos.El jefe del Comando Carabobo dejó ver que el conteo rápido consiste en que a la salida de los centros de votación, las organizaciones con fines políticos preguntan a los electores por cuál tarjeta votaron y marcan la respuesta del sufragante en una planilla.

Dijo que el Comando Carabobo ofreció los resultados del simulacro, porque “la derecha en su estafa agravada hizo un simulacro de fraude”, al publicar en el diario español ABC que Capriles salió victorioso durante el ensayo.

Indicó que esta acción forma parte de lo que la oposición tiene preparado para cantar fraude el 7 de octubre, luego de que el CNE emita los resultados.

ABC públicó el lunes que “según un sondeo a pie de urna oficialista”, Capriles ganó el simulacro con 53% de los votos; mientras que Chávez sólo obtuvo 45% de votos a favor. Según el diario, el sondeo fue encargado por la empresa brasileña Odebrecht.

Retó al Comando Venezuela para que acuda al CNE y pida a los rectores del ente comicial que realice la totalización de los datos. “Es más señor López (Leopoldo), señor Briquett, los retamos (…) pidámosle al CNE que totalice, pues las máquinas transmitieron, lo único que hizo fue no totalizar”.

Por otra parte, Rodríguez dijo que Capriles sólo ganó en 29 centros de votación en todo el país. Señaló que a Capriles su misma gente le hizo una “camunina” y destacó que en la oposición quien sacó más votos fue Un Nuevo Tiempo (UNT), seguido de AD y Copei.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/prensawebco



RETA A LA OPOSICIÓN A DESMENTIR QUE CHÁVEZ GANÓ SIMULACRO CON 86%

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UC2MtBadcW1LGu0sEB7YloHQ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5248 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /oposicion/n213594.htmlCUS