Resalta altos estándares de mantenimiento de PDVSA

(Audio) Incidente de Amuay fue un acto de sabotaje que involucra a la oposición, según experto petrolero David Paravisini

David Paravisini

David Paravisini

Credito: Archivo - VTV


Hay que respetar las líneas del Presidente Chávez (...) Pdvsa es una de las tres empresas petroleras más grandes del mundo con rendimiento y eficiencia entre las mayores del orbe (...) Entre los estándares internacionales, las refinerías venezolanas están en los primeros puestos (...) Pdvsa es el corazón de la transformación de Venezuela (...) Sectores de la oposición venezolana están involucrados en el accidente”.

29 de agosto de 2012.- Después de recomendar seguir los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez con respecto a las investigaciones abiertas por el caso Amuay, David Paravisini (1), experto venezolano en materia petrolera, dijo que ya se constituyeron los equipos investigadores y las empresas extranjeras aseguradoras y re-aseguradoras quienes enviaron sus técnicos y peritos, para en conjunto determinar si lo que generó el incendio en el Centro Refinador de Paraguaná se trató de una falla de mantenimiento o alguna otra situación, para poder pagar por los daños sufridos en el suceso, durante el fin de semana pasado.

En entrevista para el programa La Brújula del Sur (2), el también profesor universitario explicó que aunque es militante del Psuv y patrullero “y a lo mejor con lo que diga estaré siendo indisciplinado, estoy absolutamente convencido de que eso fue un acto de sabotaje”.

Al referirse al argumento de la oposición venezolana sobre la supuesta falta de mantenimiento en la refinería, informó que Petróleos de Venezuela -Pdvsa- tiene uno de los más altos estándares en mantenimiento en todo el mundo.

“Esto no es sólo por la voluntad de un gerente, sino porque es una normativa internacional sobre la cual Pdvsa se maneja. Eso se puede demostrar a través de los informes de las empresas aseguradoras y re-aseguradoras más la práctica de un personal que tiene una mística y una forma de trabajar que hace que la Industria petrolera sea segura con los márgenes de accidente que hay en todo tipo de actividad productiva”, explica.

Paravisini recuerda que las transnacionales y el propio sistema capitalista mundial hoy se encuentran en crisis “porque las tasas de acumulación de capital han disminuidos, se han visto impelidos a ocupar los espacios donde se producen las materias primas para el sostenimiento del capitalismo global”.

En la mira se encuentran esencialmente “los países con grandes reservas petroleras y posiciones geopolíticas importantes para la instalación o el desarrollo del sistema de transporte de crudos o de gas, como es el caso de Siria, o el argumento que justifica las invasiones a Irak y Libia, la división del Sudán y otros ataques producidos en el mundo”, explica el ingeniero.

“Desafortunadamente para nuestro país, hay un grupo de venezolanos alrededor del candidato Capriles que se han convertido en peones al servicio de esos intereses transnacionales y en más de una oportunidad se han puesto a la orden para ocasionar en Venezuela desastres, destrucción (...) como ya lo hicieron en el paro petrolero de 2002”.

Paravisini opina que sectores de la oposición venezolana están “absolutamente involucrados en el (entrecomillado) accidente” ocurrido en Amuay.

Agrega el experto que la derecha venezolana tiene “personas infiltradas, quintacolumnas” en la institucionalidad. “Aquí debe haber un proceso no sólo de denunciar esta oposición que se regocija por el desastre que ha habido, sino que además hay que hacer una investigación profunda a lo interno de Pdvsa, en donde todavía puede haber quintacolumnas estimulando algún tipo de acción sobre todo en este momento electoral”.

Las elecciones en Venezuela tienen una connotación internacional, por eso se mezclan intereses internos y externos. Los nacionales actúan como “cómplices al interior en acciones de sabotaje, no solamente a la industria petrolera, sino en otras esferas de la vida nacional”, concluye Paravisini.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12081 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /oposicion/n213157.htmlCUS