Candidato CAPriles Radonski hace promesas a servidores públicos con deudas pendientes en gobernación de Miranda

CAPriles , un neoliberal violador de derechos laborales, promete mejoras para los trabajadores.

CAPriles , un neoliberal violador de derechos laborales, promete mejoras para los trabajadores.

Credito: Archivo

Caracas, 12 de agosto de 2012.- El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ofreció este domingo un mensaje televisivo a los servidores públicos en el que prometió reivindicaciones laborales, a pesar de haber incumplido con compromisos salariales en la Gobernación de Miranda, la cual dirigió desde 2008 hasta febrero de este año.

"Voy a poner al día los contratos colectivos, que este gobierno decidió congelar, y me comprometo con el pago de los pasivos laborales", aseveró el aspirante de la derecha durante una transmisión de Televen.

Sin embargo, hacia mediados de julio, el cuerpo de Bomberos de Miranda debió llevar a cabo una huelga de hambre durante cuatro días para reclamar reivindicaciones laborales a la gobernación mirandina. Demandaban la aprobación del pago de bono nocturno, prima de riesgo por 500 bolívares mensuales, aumento de cesta ticket de 22 a 30 días los que trabajan jornada de 24x48 horas, prestaciones sociales y los intereses correspondientes a 2010 y 2011.

Luego de que Adriana D'Elias, a quien Capriles dejó en su cargo desde febrero para dedicarse a la campaña electoral, se comprometiera a realizar dichos pagos a partir de agosto, el pasado miércoles 8 se les informó a los Bomberos de Miranda que no recibirán para este mes la cancelación del fidecomiso y sus intereses correspondientes al año 2011.

"Cuando me eligieron gobernador de Miranda asumí tres compromisos con nuestros funcionarios: respetar su forma de pensar, valorizar su función y trabajar unidos con un solo objetivo: mejorar los servicios para nuestros ciudadanos. Así como la haremos en Miranda, lo haremos en toda Venezuela", dijo Capriles.

El destino de los fondos aprobados por el Ejecutivo Nacional para los pagos a los bomberos han sido objeto de denuncias por parte de Miembros del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, quien solicitaron que se abriera ante la Contraloría del Estado Miranda y Contraloría Nacional de la República una averiguación sobre el uso de los recursos financieros que ha recibido la Gobernacion de Miranda, durante la gestión de Capriles Radonski.

"Para el año fiscal 2011, se aprobaron 258.023.766 para la disminución de pasivos laborales de los cuerpos bomberiles del estado. Luego, de forma injustificada se aprueba en Gaceta Oficial dos recortes presupuestario por el monto de 44 millones y 25 millones en el transcurso del año pasado. Hasta la fecha se desconoce el desvío de este dinero", explicó el 13 de julio Thais Oquendo, diputada ante el Consejo Legislativo regional,

Asimismo, en febrero de este año, la asociación Iniciativa por la Defensa de los Empleados de Miranda protestaron en la plaza Bolívar de Los Teques para exigirle a Capriles el cumplimiento de la cláusula 56 de la contratación colectiva, que establece parámetros especiales para la jubilación que benefician con 100% del salario a quienes hayan cumplido 20 años de servicio y superen los 45 años de edad.

"De qué sirve haber firmado un contrato colectivo si no se cumple, cómo puede Capriles hacerse llamar demócrata si no tiene palabra", dijo Román Salinas, miembro de la asociación, en declaraciones reseñadas por el diario mirandino Avance.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas