Capriles dice que celebrar 229 años del natalicio del Libertador es un "disparate"

La Chayota fue a Petare para decir que este gesto nunca más se utilizará. Algunos indicaron que deseaba hacerlo en público hace tiempo.

La Chayota fue a Petare para decir que este gesto nunca más se utilizará. Algunos indicaron que deseaba hacerlo en público hace tiempo.

Credito: VTV

Caracas, 24 Jul. AVN.- "El gobierno celebra tanto disparates. No perdamos tiempo en circos", le dijo a sus seguidores el candidato a la presidencia de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al refererirse a los actos conmemorativos que realiza el Gobierno nacional para celebrar los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 189 años de la Armada Nacional Bolivariana.

En medio de la presentación de sus planes "sociales", en Petare, municipio Sucre en Caracas, el abanderado conservador también señaló que la construcción en Caracas de un Mauseleo para El Libertador es una "estupidez".

"Mientras el Gobierno gasta plata en estupideces, nosotros lo vamos a gastar en los derechos", dijo refiriéndose a los eventos conmemorativos en honor al Padre de la Patria.

El 24 de julio de 1783, en Caracas, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios.

Como un destacado militar y político, Bolívar llevó adelante la independencia en contra del imperio español. Liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. En 1813, le fue conferido el título político de Libertador.

Este martes, fue revelado el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010.

El pueblo venezolano fue testigo de este evento a través de las pantallas gigantes dispuestas en las plazas Bolívar y El Venezolano, ubicadas cerca de la casa natal del Libertador, en el casco histórico de Caracas, capital de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11082 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas