Mosca: Ex-estudiantes "manitas blancas" preparan intento de desestabilización

Credito: La Iguana TV

12 julio 2012 - El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela denunció este martes, en su programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que, según un informe secreto de la MUD que llegó a su alcance, la derecha activará en los próximos días un plan desestabilizador protagonizado esta vez por el movimiento “Manos Blancas”, “que supuestamente "pusieron de rodilla a Chávez con la Ley de Universidades”, reza el documento.

Pérez Pirela informó, documento opositor en mano, que las acciones irregulares estarán dirigidas, entre otros, por “uno de los estudiantes eternos de la derecha” y por otros “estudiantes jubilados”. Y agregó: “en este momento no saben dónde comenzar la guarimba: en la Cámara de Comercio, en la Universidad Simón Bolívar o en Colegio de Ingenieros”.

Recordemos que el pasado martes 3 de julio la Policía Nacional Bolivariana capturó en el centro de Caracas a un joven con un arma de fuego automática cargada en su bolso cruzado, precisamente durante una movilización de estudiantes de derecha “Manos Blancas”, que partió desde la Plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Se trató de Víctor Viloria Rosales, quien resultó ser familiar del exgobernador del estado Zulia y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales.

En aquella oportunidad nos preguntábamos ¿Qué intenciones tendría Víctor Viloria Rosales? ¿Por qué asistir a una movilización “pacífica” con un arma de fuego preparada para disparar?

Ya Kevin Ávila, dirigente del movimiento estudiantil Patria y Universidad, había denunciado horas antes de la movilización que sectores de la derecha venezolana pondrán en marcha un plan desestabilizador que usa como carne de cañón a la población universitaria y que será ejecutado por el grupo Manos Blancas.

Advirtió que previo a la actividad del martes 3 de julio supo de varias reuniones secretas, a las que han asistido el director-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, los diputados Ricardo Sánchez y Stalin González, y la rectora de la UCV, Cecilia García. Algunos encuentros, según el estudiante Kevin Ávila, se desarrollaron en la residencia de Miguel Henrique Otero, ubicada en la urbanización Sebucán, en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Queremos denunciar y alertar al Estado venezolano para que tome cartas en el asunto. No permitamos que estos estudiantes Manos Blancas y quienes están detrás de ellos, con intereses oscuros, causen caos y zozobra (…) este movimiento desaparece cuando no hay elecciones y reaparece cuando hay eventos electorales. Eso no es casualidad”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /oposicion/n209657.htmlCUS