Maripili Hernández: "Progreso promovido por candidato de la derecha es un eslogan publicitario"

Credito: Aporrea.org

28 junio 2012 - Para la coordinadora de la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda del Comando Carabobo, María del Pilar Hernández, el "progreso" promovido por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en su campaña electoral es sólo un eslogan publicitario.

"Es una asociación publicitaria que ellos (sectores derechistas) tratan de hacer al paquete neoliberal, que pretenden promover en el país", expresó Hernández al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmito por Venezolana de Televisión.

Además, dijo que este eslogan no es nada original en la campaña electoral de los conservadores, pues ya existió la "Alianza para el Progreso", la cual "venía enlatada de Estados Unidos".

Hernández consideró que el progreso que promueve Capriles Radonski es que los sectores de clase media y alta tengan todos los privilegios económicos, políticos y sociales, mientras el resto de la población debe sufrir las consecuencias de la aplicación de medidas neoliberales, cuyo fracaso de demostró en la cuarta República.

La dirigente también sostuvo que la crisis económica que actualmente confrontan algunas naciones europeas obedece a la aplicación de paquetes neoliberales promovidos por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio.

En contraposición, dijo que situaciones como estas se evitan con "trabajo social, una filosofía política-económica que le dé prioridad a lo social por encima de todas las cosas, y eso se llama socialismo".

Hernández también destacó que en Venezuela existe un pueblo con un alto nivel de conciencia y madurez política, lo cual le permite identificar una propuesta seria como la del presidente Hugo Chávez, basada en la defensa de la independencia nacional, lograda durante los últimos 13 años; y en continuar construyendo el socialismo bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4282 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas