(VIDEO) Sandra Oblitas: con acusaciones no se golpea al CNE, “se está golpeando la democracia”

22/06/12.-Las fortalezas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la confianza del pueblo en el mismo echan por tierra las descalificaciones articuladas que algunos actores políticos han emitido contra el órgano comicial, expresó este viernes la rectora del CNE, Sandra Oblitas.

“(Las descalificaciones) son aspectos que, si bien forman parte de un discurso político, también es cierto que no tienen lugar, porque tenemos un Sistema Electoral con garantías, que además es objeto de procesos de auditorías, que son certificadas por los propios actores políticos, entonces es responsabilidad de los actores políticos que pretenden hacer parte de su discurso una descalificación contra el Consejo Nacional Electoral”, dijo la alta funcionaria.

Al ser entrevistada en el segmento D’frente difundido por Venezolana de Televisión (VTV), Oblitas aclaró que el CNE no es un actor político sino que está ejerciendo su función de árbitro.

Al respecto, la rectora agregó: “los actores que confronten sus ideas que vayan a conquistar la voluntad del electorado”.

Con relación a la caricatura del humorista venezolano Pedro León Zapata en la que el cráneo de una calavera dice que votará el 7 de octubre, con lo que se infiere que en anteriores procesos electorales las personas fallecidas aparecen ejerciendo el sufragio, Oblitas comentó que esa situación ha sido ampliamente superada.

“El pueblo venezolano sabe que en Venezuela los muertos no votan y que el acta no mata votos, eso formó parte de una cultura que ya en el país hemos superado y lo hemos superado por dos razones: una sistema electoral con fortalezas importantísimas, y la otra, un pueblo que participa activamente en sus procesos electorales“, concluyó.

Este jueves, el dirigente psuvista Francisco Ameliach advirtió sobre una campaña de descrédito contra el CNE emprendida por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, así como la ausencia de una declaración pública, por parte de los partidos de la derecha, de la aceptación de los resultados electorales en los comicios del 7 de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas