Dossier: Toda la verdad sobre el pre-candidato de la derecha

Capriles es el abanderado presidencial de la derecha, es sobre todo recordado por su papel protagónico en el asedio de una embajada y el acoso de un ministro.

Capriles es el abanderado presidencial de la derecha, es sobre todo recordado por su papel protagónico en el asedio de una embajada y el acoso de un ministro.

Credito: laIguana.tv

8 junio 2012 - Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la derecha venezolana y de formación neoliberal, tristemente recordado por el pueblo más por su participación activa en el Golpe de abril de 2002 (asedió la embajada de Cuba y promovió la detención del ministro de relaciones interiores y justicia del momento, que por su pírrica y nula gestión en Miranda).

Nacido en Caracas el 11 de julio de 1972, es hijo de Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski Bochene, su padre es primo del fallecido Miguel Ángel Capriles Ayala, máximo representante y propietario de la Cadena Capriles (Ultimas Noticias, El Mundo, Líder, Urbe, Urbe Bikini, Dominical, Multicolor, entre otras empresas).

Sus cimientos económicos están emparentados a la Cadena Capriles y Circuito Nacional de Exhibidores (Cinex).

FORMACIÓN NAZI

Su formación ideológica la recibió junto a su compañero de llave Leopoldo López en la secta religiosa Tradición Familia y Propiedad. Sus principales mentores: Alejandro Peña Esclusa (activista opositor conocido por sus nexos con el terrorista Chávez Abarca y por explosivos de alta potencia en su residencia) y Lyndon LaRouche (político y economista estadounidense vinculado a varios casos de injerencia en diferentes países del mundo).

Acogido en el seno del partido puntofijista Copei como “imagen fresca” de la Cuarta República, Capriles resulta electo diputado por el estado Zulia en 1998, sin haber hecho jamás trabajo político en este estado, y por acuerdos empresariales, uno de tantos vicios del antiguo Congreso, es nombrado presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso.

Sin embargo, al poco tiempo, el adoptado hijo de la tolda verde se desvincula de Copei y pronuncia: “fue una relación muy coyuntural de tres o cuatro meses antes de las elecciones a través de la relación con mi primo hermano, El Pelón (Armando Capriles) yo creo que mis grandes enemigos son los dirigentes de Copei, no la gente de la base”.

En sus funciones como congresista acusa de irregularidades administrativas a la diputada Ixora Rojas (AD), quien sería su predecesora en la presidencia de la Cámara de diputados, fue absuelta en septiembre de 2000 y se refiere a Capriles Radonski así: “Usted es expresión pura de lo peor que hicimos en la Cuarta República: encaramar gente sin méritos, privilegiar el poder económico sobre la trayectoria humana, irrespetar el liderazgo regional importando diputados, encumbrar nulidades engreídas y pensar que a realazos se podía comprar todo.”

PRIMERO JUSTICIA NACE EN MEDIO DE VICIOS

En el 2000 Capriles Radonski junto a Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Ocariz, funda la organización política Primero Justicia, con fondos facilitados por la estatal PDVSA, a través de la madre de López, Antonieta Mendoza de López, quien ejercía el cargo de gerente de Asuntos Públicos en la estatal petrolera y otorgó en el año 1998 a la entonces Asociación Civil Primero Justicia 85,5 millones de bolívares.

Primero Justicia es una de las organizaciones políticas que recibe financiamiento de la NED (National Endowment for Democracy), organización vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y que financia externamente a grupos opositores para promover la desestabilización de gobiernos progresistas en el mundo.

Dos años después fue postulado por su partido Primero Justicia y gana la Alcaldía de Baruta, cargo con el que participa activamente en el Golpe del 11 de abril, en el asedio a la embajada de Cuba, junto a prófugos de la ley nacional e internacional como Ricardo Koesling, Salvador Romaní y Henry López Sisco. Sin embargo en 2004, un sector clase media enajenado lo convierte de nuevo en alcalde.

El 16 de marzo de ese mismo año la justicia no se haría esperar más, la Fiscalía General emitió orden de captura contra Capriles por los hechos de la embajada de Cuba y es acusado de quebrantamiento de principios internacionales, violación de la propiedad privada y abuso de funciones, es detenido en la Disip durante cuatro meses y absuelto de todos los cargos el 15 de diciembre de 2006.

Actualmente Henrique Capriles Radonski es candidato a la presidencia por los partidos de derecha y el proyecto neoliberal del pasado (vieja política). Sin obras que mostrar, recién se separó temporalmente de sus funciones como gobernador del estado Miranda para seguir en su campaña adelantada. Continúa el pueblo mirandino en la desidia y descontento por la proliferación, como nunca antes, de la delincuencia, la basura, vías destruidas, comunidades abandonadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas