Chávez: La chavitis aguda es una enfermedad

Caracas 13/01/12.- "No todo es culpa de Chávez, hay unos por ahí que tienen una enfermedad, que bien pudiéramos llamar chavitis aguda: Chávez, Chávez, Chávez. No vale, pensemos, utilicemos el raciocinio, razonemos y veamos las verdades, en el marco de la razón, de la argumentación, de la política, de la ciencia", así lo dijo el presidente Hugo Chávez en su presentación de Memoria y Cuenta 2011, en la Asamblea Nacional.

La cita la realizó en referencia a ciertos sectores, que tienden a enfocar en un solo hombre, las culpas de los problemas y acontecimientos varios del país, evitando la discusión política franca y seria, que requiere todo proceso democrático, indicó.

"A mí, a nosotros los revolucionarios, nos acusan de que aquí yo manejo todo, nadie puede manejar todo, nadie; pobre del que lo pretenda" señaló.

"Yo ocupo mi humilde lugar en estos caminos que hemos transitado, Bolívar lo decía: 'achacarme a mí todo el bien o todo el mal', ¿qué presunción es esa de que uno pueda generar tales acontecimientos?, ¿qué poder humano y más aún, individual tiene tanto poder para generar tales acontecimientos?", precisó.

El Jefe de Estado explicó en un análisis histórico-social de acontecimientos de la historia contemporánea de Venezuela como el Caracazo del 27 de febrero de 1989 y la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el origen del despertar popular, ante la aplicación de un sistema que generó altos índices de pobreza y exclusión, y que originó su ascensión al poder, en elecciones democráticas en 1998, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"El pueblo se cansó de tantas elecciones, promesas, hambre y miseria, hasta que explotó. Y venimos de allí (rebelión del 4 de febrero de 1992), no es "Culpa e' Chávez".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7087 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas