(VIDEO) En Cadena Nacional: Discusión sobre transformación universitaria se realizó con ausencia de estudiantes de derecha

15 de marzo 2011.-A través de una cadena nacional de radio y televisión fue transmitida la discusión realizada por estudiantes progresistas sobre la transformación universitaria que estaba prevista para este martes.

Al encuentro realizado en el canal privado Televen y que tiene como director de debate al periodista Ernesto Villegas, sólo acudieron los estudiantes revolucionarios, mientras que los representantes de los sectores de la derecha se negaron a participar.

Danny Vallés, estudiante de la Universidad de Oriente apuntó que son las autoridades universitarias quienes le dieron las órdenes a los estudiantes de derecha de no asistir al debate.

Vallés aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Chávez por las reivindicaciones estudiantiles.

Por su parte, Mervin Maldonado, estudiante de la Universidad de Los Andes (Mérida), afirmó que como las sillas vacías, así son las ideas de los estudiantes de la derecha. "Nosotros por el contrario, los estudiantes progresistas, siempre estamos dispuestos al diálogo".

Solicitó que se realice una contraloría estudiantil para el presupuesto de las universidades. "Nosotros seguiremos asumiendo el compromiso con nuestro pueblo venezolano".

En ese sentido, invitó al pueblo a sacar sus propias conclusiones, respecto a la reiterada conducta de estos estudiantes de no asistir al debate.

Entretanto la estudiante progresista Katiana Hernández reiteró que hoy más que nunca los estudiantes universitarios tiene voz así como también oídos que escuchan.

Afirmó que los estudiantes de derecha no poseen argumentos para debatir y se contradicen. "Piden espacio para el debate y no se presentan". Asimismo, desmiente que las universidades privadas no compensan el costo de matrículas con lo que ofrecen.

Mientras que Aymara Gerbes destacó que las políticas de Gobierno Revolucionario están orientadas a aumentar el presupuesto universitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6235 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas