Acusan a gobernador del Zulia de impedir dotación del Plan Canaima

Credito: Archivo

Maracaibo, 29 Nov. AVN .- Los consejos comunales del Zulia reclaman al gobernador opositor de la entidad, Pablo Pérez, que permita activar un mecanismo directo para que los niños y niñas que cursan estudios en las escuelas dependientes de su despacho, reciban los beneficios del Plan nacional Canaima, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea.

La preocupación la recogió durante una reunión en las diversas parroquias de Maracaibo, donde escuchó las quejas, que solamente perjudican la formación de los más pequeños de la entidad, por caprichos políticos.

Isea dijo: “El gobernador Pablo Pérez giró instrucciones a los directores de los planteles regionales, en la que se les ordena no permitir el ingreso del Plan Canaima, en sus fases I y II, porque sólo pueden ser dotados, remodelados por los entes de la entidad, privando del derecho a la educación a miles de estudiantes en el estado”.

Mencionó el legislador que de la parroquia marabina Manuel Dagnino, un grupo de padres y representantes le presentó la denuncia, que se repite a lo largo y ancho de la geografía zuliana.

El parlamentario manifestó que están solicitando al Gobierno Nacional los mecanismos para entregar directamente estas computadoras y equipar las instituciones educativas.

“Junto al poder popular tenemos que garantizar la educación de los hombres y mujeres del mañana", enfatizó.

Añadió Isea que realizarán las movilizaciones cívicas necesarias, por lo que instó a los directores de estas escuelas estadales a no ser cómplices de esas acciones, que van en contra del proceso de enseñanza-aprendizaje de la infancia zuliana.

La semana pasada, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino, denunció que más de 9 mil computadoras del Plan Canaima no han podido ser distribuidas en el Zulia, porque el gobernador opositor Pablo Pérez no lo ha permitido.

En la actualidad Pablo Pérez milita en el partido derechista Un Nuevo Tiempo, liderado por el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas