Medios de derecha manipulan declaraciones de ministro español para perjudicar a Venezuela

Credito: Archivo


Caracas, 05 Oct. AVN .- Las declaraciones emitidas este martes por el ministro de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron manipuladas por los medios de comunicación de la derecha venezolana para asegurar que existen nexos entre el Gobierno Bolivariano y la ETA.

Con el titular, “España considera verosímiles entrenamientos de ETA en Venezuela”, diarios como El Universal y El Nacional, tergiversaron el pronunciamiento de Rubalcaba, quien negó categóricamente cualquier vínculo del Gobierno del Presidente Hugo Chávez con el grupo separatista vasco.

"Ni tan siquiera sospechar", sostuvo Rubalcaba con respecto a la presunta colaboración del Gobierno venezolano con ETA, reseñaron agencias.

Los señalamientos sobre los supuestos nexos entre Venezuela y ETA, fueron reeditados el pasado lunes por las empresas de comunicación españolas, caracterizadas por sus ataques constantes a la Revolución Bolivariana.

Respuesta inmediata

Rubalcaba explicó además que el Gobierno español pidió a las autoridades de Venezuela cooperar en la lucha contra la actividad de la organización terrorista, solicitud que fue respondida inmediatamente por la administración del Presidente Chávez.

De hecho, el canciller venezolano Nicolás Maduro confirmó este mismo martes en Caracas que el Gobierno Bolivariano ha activado todos los mecanismos de cooperación con España para esclarecer los hechos.

Asimismo, Maduro aseveró que la derecha española "no podrá destruir los lazos que los gobiernos de España y Venezuela nos hemos empeñado en construir".

Sin credibilidad

Luego de la arremetida mediática en contra de nuestro país, desatada por medios españoles tras las supuestas declaraciones de dos etarras capturados en Guipúzcoa, el Presidente Chávez se pronunció para rechazar cualquier vínculo de su gobierno con ETA y poner en duda las presuntas confesiones.

"No se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios, desprovistos de calidad humana y moral", dijo Chávez el pasado lunes en Venezolana de Televisión.

Una de las primeras reacciones luego del pronunciamiento del mandatario venezolano fue la de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández, quien consideró que la respuesta había sido “muy clara, de cooperación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas