Opositores dicen no tener "nada que ver" con división en circuitos 4 y 5 de Caracas

Credito: Archivo


Caracas, 15 Sep. AVN .- Los opositores Carlos Vecchio, de la organización derechista Voluntad Popular, y María Corina Machado, candidata independiente a la Asamblea Nacional por la llamada “mesa de la unidad”, aseguraron este miércoles: “no tenemos nada que ver” con la división que mantienen sectores opositores ante el nombramiento definitivo de los aspirantes nominales en los circuitos 4 y 5 de Caracas.

Similar respuesta ofreció, este martes, Julio Borges, integrante del partido derechista Primero Justicia, durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, al ser abordado sobre el conflicto que mantiene la oposición en los citados circuitos. “No tengo nada que ver con eso”, puntualizó.

A un día antes de que se venza el plazo fijado por el Consejo Nacional Electoral para el cambio de los postulados a diputados nominales en las elecciones parlamentarias, las disputas de los aspirantes opositores a la Asamblea Nacional continúan.

En el caso del circuito número 4 del Distrito Capital, las divergencias se resumen en el hecho de que cada sector político debe nombrar sólo un candidato nominal. Esta circunscripción es disputada por tres: Ángel Silva, de Patria Para Todos (PPT), Ramón López, postulado por los partidos que se aglutinan en la “mesa de la unidad”, y el general retirado Antonio Rivero, como candidato independiente.

El candidato nominal que resulte elegido en el circuito 4 de Caracas, durante las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, representará a las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

En el circuito número 5 de la capital, la situación luce aún más "caótica". La oposición está dividida entre ocho candidatos nominales, cuando deben decidirse por sólo dos que se eligen en dicha circunscripción (parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, El Paraíso y La Vega).

Por la “mesa de la unidad” figura Juan José Molina y Agustín Berríos por Copei. Por el PPT están Andrea Tavares y Camilo Arcaya y como independientes se postularon María Lourdes Afiuni, Iván Ballesteros, Reina Sequera y Salomón Álvarez.

Una manzana de la discordia en el circuito 5

De las declaraciones de todos estos actores políticos, se desprende que la “manzana de la discordia” en el circuito 5 es María Lourdes Afiuni. Las posiciones difieren entre quienes dicen que la ex-jueza debería o no ser la candidata de la "unidad", debido a su condición de “presa política”, como la oposición le llama.

María Lourdes Afiuni en efecto está privada de libertad, por ser la jueza que en diciembre de 2009 otorgó libertad condicional al ex banquero Eligio Cedeño, acusado por un fraude de 27 millones de dólares. Este ex banquero huyó del tribunal donde la jueza le concedió la medida, por un “error de ingenuidad, según confesó ella misma, directo al aeropuerto, donde tomó un avión hacia Estados Unidos.

Otra vocera de la oposición se refirió al caso del apoyo de la alianza opositora a Afiuni con una frase muy utilizada por estos días, por la derecha venezolana.

“La mesa de la unidad ya no tiene nada que ver con Afiuni”, sentenció este miércoles Delsa Solórzano, candidata opositora al Parlatino.

El 26 de septiembre los venezolanos están llamados a elegir los 165 diputados que integrarán por cinco años (2011-2016) el pleno de la Asamblea Nacional.

La meta de los sectores políticos que compiten en esta contienda electoral es lograr los dos tercios de los curules para constituir la mayoría en la instancia legislativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas