Antonio Rivero aseguró a medios privados saber de antemano que Fiscalía Militar lo investigaría

Credito: Archivo

Caracas, 10 Ago. AVN .- Antonio Rivero, quien este lunes fue imputado por la fiscalía sexta militar por los delitos de injuria y revelación de noticias privadas o secretas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según informó él mismo a medios de comunicación privados, aseguró “desde hace semanas se que la fiscalía iniciaría una investigación en mi contra”.

El general retirado Rivero también anunció para la difusión en los medios, que mañana miércoles acudirá a las 8 de la mañana ante el Ministerio Público Militar para rendir declaraciones.

La Fiscalía Militar aún no ha dado a conocer detalles sobre este caso. Sin embargo el abogado defensor de Rivero, Guillermo Heredia, señaló anoche al canal opositor Globovisión que los delitos que le imputan a su defendido supondrían una pena de tres a ocho años de cárcel por injuria, mientras que por revelar noticias de la Fuerza Armada la pena sería entre cuatro y 10 años de prisión.

El pasado mes de mayo, Rivero acusó al Gobierno Nacional de estar “atentando contra la independencia y seguridad de la nación", por la cooperación cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta acusación ha sido repetida en diversas oportunidades por Rivero, como parte de su campaña política.

El pasado miércoles 04 de agosto en un acto organizado por sectores de la oposición y participantes del golpe de Estado de 2002, en la Quinta La Piragua, al este de Caracas, Rivero dijo que el “Gobierno le estaba entregando la patria al comunismo y exigió la salida inmediata de los militares cubanos que se encuentran en la Fuerza Armada”.

A propósito de los acuerdos entre Venezuela y Cuba en el ámbito castrense, en mayo de este año, el reconocido periodista Eleazar Díaz Rangel exhortó a Rivero a revisar la historia de cooperación militar en Venezuela.

"No creo que un oficial de su graduación desconozca los antecedentes de la cooperación y asesoría de oficiales extranjeros, que vienen desde las guerras de independencia y de la federal (...) pues debieron ser objeto de sus estudios", reflexionó Díaz Rangel en su acostumbrada columna de opinión publicada todos los domingos en el diario Últimas Noticias.

En esa oportunidad el periodista señaló que en 1996, "cuando Rivero era oficial superior, se firmaron acuerdos con Estados Unidos relativos al suministro de artículos de defensa, entrenamiento correspondiente y otros servicios de defensa, pero entonces no consideró presuntamente comprometida la seguridad de Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas