(VIDEO) Crónica de quienes se creen "accionistas" y defienden a los prófugos dueños de Globovisión

27 de junio 2010.-Con el pretexto de celebrar el Día del periodista, un grupo de personas participó en una concentración cerca del canal Globovisión, donde el tema comunicacional quedó de lado para darle paso a las consignas políticas y a las demostraciones de solidaridad con Guillermo Zuluaga, quien ha sido acusado de usura y agavillamiento.

“Fuera el tirano”, “Esta tiranía no será para siempre”, “Siempre todos los tiranos caen”, fueron algunas consignas que escribieron los participantes, y que fueron recogidas por los medios de comunicación convocados.

Los asistentes lamentaron la ausencia del presidente del canal, Guillermo Zuloaga, quien tienen una orden de captura en el sistema de la Policía Internacional (Interpol), y que ha dicho públicamente y sin empacho alguno:“Puede ser que especulemos pero damos fuente de empleo”.

Algunos asistentes hablaron en una tarima pública y al aire libre sobre una supuesta "persecución". Sus declaraciones fueron registradas y transmitidas por las cámaras de Globovisión. Las voces en la tarima se quejaban de falta de libertad de expresión con micrófono en mano, reflectores y cámaras encendidas.

Este grupo, cuyo acto pretendía celebrar el Día del periodista, aprovechó la oportunidad para "abogar" por los intereses del empresario, Guillermo Zuloaga, quien ha sido acusado de incursión en los delitos de usura genérica y agavillamiento.

El hijo del presidente del canal, Carlos Zuloaga, le hablaba a los asistentes custodiado por militantes de partidos de derecha como Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia que se confundían con los periodistas de Globovisión y Rctv.

Zuloaga, captado por las cámaras de Venezolana de Televisión, Globovisión, y con unos tres o cuatro grabadores de periodistas registrando su voz dijo: “La libertad de expresión está en deterioro, se ve que está amenazada”.

A su parecer los periodistas que conforman la planta: “Cada día luchan. Se han mantenido con profesionalismo y ética”. Sin embargo, curiosamente no reseñaron el reciente despido de once periodistas del diario El Universal.

Ese llamado profesionalismo y ética parecieran quedar de la do cuando en programas como Aló, Ciudadano, Buenas Noches, Tres para las 9, e incluso en sus informativos, se toman licencias para divulgar rumores, incitar a la violencia y llamar dictador al Presidente de la República.

Una mañana en Tres para las 9, la periodista Ana Karina Villalba tomó la palabra para leerle a los venezolanos lo que denominó “un secreto a voces”, sobre “las nuevas normas de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”. Villalba leyó información no comprobada que llegaba a su Blackberry, y con cara consternada le decía a los televidentes que les iba a dar “una especie de ataque de pánico”.

Una voz en las en las puertas del canal dijo: “Somos una familia y eso es lo que les duele”, sin embargo, en esta familia no se ha reseñado la formación de un sindicato dentro de su "casa".

En sus declaraciones Carlos Zuloaga negó que el Banco Federal, intervenido por el Estado por falta de liquidez, estuviera relacionado directamente con Globovisión. No obstante, es del conocimiento público que Nelson Mezerhane, presidente del Banco tiene acciones en la televisora.

El Banco Federal fue intervenido a puerta cerrada hace pocos días luego de comprobarse que los manejos de su directiva ponían en riesgo los ahorros de más de 270 mil ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8420 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas