Sin apoyo ni propuestas culminó concentración opositora por el Día del Trabajador

concentración opositora por el Día del Trabajador

concentración opositora por el Día del Trabajador

Credito: ABN

Caracas, 01 May. ABN.- La concentración opositora realizada este sábado en los alrededores de la Plaza Venezuela, en Caracas, transcurrió con la asistencia de unas doscientas personas, quienes fueron auditorio para las intervenciones de los directivos de la deslegitimada Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), e incluso algunos candidatos a la Asamblea Nacional.

Manuel Cova, secretario general de la CTV, tomó la palabra para demandar un aumento de sueldos y salarios general del 40%, calificando el aumento de 15% vigente desde este sábado, que estaba previsto para septiembre, como insuficiente.

El aumento de 15% del salario anunciado la noche del viernes por el presidente Hugo Chávez se suma a un aumento de 10% realizado en marzo, y forma parte de una política del Gobierno Bolivariano, adelantada desde 1999, que ha permitido un sostenido incremento de los ingresos de los trabajadores venezolanos.

Cova dirigió junto a Carlos Ortega, ex directivo de la CTV y prófugo de la justicia venezolana, empresarios, partidos políticos y medios privados venezolanos acciones desestabilizadores durante el paro petrolero llevado a cabo entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

Por su parte, el también dirigente de la CTV, Froilán Barrios, intervino para mencionar la expropiación de los terrenos de Empresas Polar en la zona industrial de la ciudad de Barquisimeto, al occidente de Venezuela, aseverando que dicho procedimiento se hacía en perjuicio del conglomerado privado y para los trabajadores que laboran en ésta.

En días recientes el Consejo Federal de Gobierno ordenó la expropiación de esos terrenos con la intención de construir viviendas para una de las ciudades con mayor población del país.

Empresas Polar ha comunicado públicamente que posee terrenos en otros sectores del estado Lara, los cuales podrían ser utilizados para las actividades industriales que realizan en los terrenos hoy expropiados por el estado venezolano.


Piden retorno a la tripartita

Otro actor político que se dirigió al escaso auditorio opositor fue el presidente de la patronal Fedecámaras, Noel Álvarez, quien criticó el aumento de salarios por “inconsulto”, y propuso retomar la fórmula de la llamada “tripartita”, cónclave político que agrupaba a representantes de la CTV, Fedecámaras y el estado que decidía sobre los salarios y condiciones laborales de los trabajadores.

Tal pacto sirvió a los intereses de las cúpulas empresariales y políticas del país hasta la llegada del Gobierno bolivariano en 1999.

La propuesta fue compartida por el ex jugador de baloncesto profesional y hoy miembro del partido de derecha Primero Justicia, Iván Olivares, quien aseguró que entre sus propuestas como candidato a la Asamblea Nacional se encuentra la re-edición del pacto patronal.

Como Olivares, también aprovecharon la tarima candidatos opositores a la AN como Iván Ballesteros y María Corina Machado, aunque sus intervenciones fueron breves y se limitaron a manifestar simpatías por los presentes en la manifestación, que fue custodiada por un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas