(AUDIO) Solicitarán juicio al gobernador Salas Feo por proselitismo en escuelas

La presidenta de esta comisión legislaltiva, María de Queipo

La presidenta de esta comisión legislaltiva, María de Queipo

Credito: Archivo

Escuche aquí el reporte de RNV

 

08 de abril 2010.-La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la AN de la Asamblea Nacional (AN) asumirá la presunta violación de la Ley Orgánica de Educación por parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ante la realización de pruebas internas de admisión, eliminadas hace más de dos años por orden del Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, la presidenta de esta comisión legislaltiva, María de Queipo, no descartó convocar a la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha, para dar explicaciones al respecto.

Indicó que luego que se efectúe la denuncia correspondiente en torno a la aplicación de las pruebas internas, se realizarán las interpelaciones a que haya lugar con el fin de eliminar definitivamente esta práctica en la UCV.

La diputada Queipo refirió que, de acuerdo al artículo 187 y 222 de la Constitución Nacional, contemplan que Comisión de Educación de la AN es la instancia competente para controlar toda actividad educativa de la nación.

En materia regional, la comisión que preside acordó, en plenaria, denunciar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por la reimpresión de textos escolares y morrales con consignas políticas, la imagen del partido Proyecto Venezuela y su foto, violando de esta manera el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El articulo referido establece lo siguiente: "No esta permitida la realización de actividades reproselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual".

La parlamentaria espera una decisión oportuna que sancione al mandatario local, por cuanto considera que "Salas Feo no tiene ética, pero además, esta haciendo un papel irrelevante en cuanto a la educación se refiere, y confunde la educación con su partido político. Con su imagen personal, trata de influenciar lo más preciado que tiene la sociedad, que son sus niños, niñas y adolescentes, para hacerle propaganda a su organización política y a su persona en particular", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6126 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas