Chávez instó a oposición organizar referéndum revocatorio

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Caracas, 07 Feb. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este domingo a los sectores de la oposición a convocar a un referéndum revocatorio para demostrar si es cierto que la Revolución se está debilitando en el país.

“Últimamente están diciendo que ya yo tengo el 30% (de apoyo), y 70% está contra mí. Si eso fuera así, por qué no llaman a referendo revocatorio si los veo enloquecidos diciendo que Chávez ya cayó”, se preguntó el Jefe de Estado.

Explicó que ya se cumplió la mitad de este mandato presidencial, por lo que la Constitución Nacional de la República faculta a que cualquier grupo político legalmente establecido recoja el 20% de firmas del registro electoral para convocar a la consulta popular.

Destacó que si fuera cierto que la mayoría de los venezolanos está en desacuerdo con el proceso revolucionario, les sería sumamente fácil a las fuerzas opositoras recolectar las firmas necesarias para convocar al referendo consultivo.

“Si el 70% está contra mí, ¿no van a poder recoger dos millones 400 mil firmas, si 11 millones están contra mí según ellos' En medio día recogerían dos millones de firmas si eso fuera cierto”, dijo.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que en Venezuela no existe una oposición, sino pequeños grupos muy fragmentados dueños de medios de comunicación social y con gran poder adquisitivo que se oponen a los procesos de cambios profundos en beneficio de todos los ciudadanos.

“No hay una oposición, son unas oposiciones, unas más fascistas que otras, algunas apegadas más o menos a la ley, hay de todo, esta es la realidad”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6870 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas