Golpiza entre dirigentes de COPEI, Nuevo Tiempo, AD y Primero Justicia desbarata la Mesa de "Unidad"

14 de enero 2010.-La elección de las directivas de las cámaras municipales de Lagunillas y Machiques, en el estado Zulia, se convirtieron en escenarios de enfrentamientos 'a golpes' entre simpatizantes de los partidos contrarrevolucionarios Acción Democrática, Primero Justicia, Copei y Un Nuevo Tiempo, todos integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, informa en su edición de este miércoles el diario VEA.

En Lagunillas, 'la golpiza' entre partidarios de Un Nuevo Tiempo y Copei produjo unas 30 personas heridas, e incluyó el lanzamiento de una bomba lacrimógena que obligó la evacuación del recinto municipal por parte del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Ojeda, donde se encontraban muchas mujeres y adultos mayores.

Dos concejales del partido Copei y el alcalde opositor Eduin Pirela, de Acción Democrática, resultaron heridos y fueron trasladados a clínicas privadas como resultado de la trifulca.

De similar manera ocurrió en Machiques, donde se enfrentaron grupos de Acción Democrática y Primero Justicia cuando los primeros violaron el reglamento interno y de debate al pretender imponer el nombramiento de una de sus partidarias.

Estos hechos suceden en medio de llamados de la fragmentada oposición venezolana a mantener la unidad de sus filas. Apenas es el comienzo de la carrera dentro de la derecha venezolana para obtener la mejor tajada en sus listas de postulados para las próximas elecciones parlamentarias.

Ya la "unidad" de la oposición viene arrastrando severas diferencias debido a los conflictos de intereses entre los grupos que apoyan a Leopoldo López y se hacen llamar sociedad civil y el resto de los partidos como AD, Podemos y Copei.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas