Investigarán a Cedice por planes desestabilizadores

Iran Aguilera

Iran Aguilera

Credito: Prensa Consejo Leslativo Estadal de Anzoátegui, Cleanz

(Caracas, 21-5-09) La Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, acordó iniciar una investigación al Centro de Investigaciones y Conocimiento Económico para la Sociedad (Cedice), ONG que mantiene una constante campaña desestabilizadora en el país.

Esta comisión recibió al presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Irán Aguilera, y a Edgar Carrasco, quienes solicitaron a la comisión se investigue la mencionada ONG, la cual viene desarrollando a escala regional y nacional una campaña grotesca en contra del proceso revolucionario.

Irán Aguilera refirió que esta ONG viene impulsando una costosísima campaña publicitaria perversa, manipuladora, por la prensa escrita, radio y televisión utilizando gente humilde, como motorizados, bodegueros, autobuseros, tras lo cual esconde intereses de las mafias que han acaparado propiedades inmensas como los latifundios.

Dijo que Cedice recibe financiamiento del congreso de EUA, de acuerdo con investigaciones que se han realizado; asimismo, expresó que la abogada Eva Golinger, en su libro publicado, refiere que en el año 2004 esta organización recibió 1 millón 136 mil dólares, de parte de un ente adscrito al Congreso estadounidense.

Agregó que en Anzoátegui la presidenta de Cedice afirmó que se asaltará la pequeña propiedad, y que hay que defenderla porque esto es un peligro. Al contrario, aclaró que el Gobierno revolucionario ha promovido la propiedad privada, el Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer ha otorgado créditos; asimismo el Banco Industrial y los organismos crediticios del estado y de los municipios y esto desmiente esta campaña.

Ante esta situación, dijo, pedimos que se investigue de dónde salen los fondos porque esta organización participó en el golpe de Estado del 2002, en el paro petrolero y ha estado constantemente haciendo actos subversivos contra el Estado venezolano y atentando contra la democracia.

Insistió en que acudieron a la AN porque evidentemente están ante la presencia de un plan subversivo contra el Estado y la democracia, y esto tiene que ser investigado y por eso acudimos con esta preocupación ya que es necesario que estos señores respondan tanto políticamente como penalmente por esta situación.

Precisó que los representantes de Cedice están tratando de montarse en una nueva intentona subversiva para derrocar al Gobierno.

Entretanto, Edgar Carrasco, presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social Económico del Parlamento del estado Anzoátegui, dijo que se debe poner freno a las intenciones golpistas de estos grupos que se valen de la manipulación para desestabilizar al país.

Por su parte, Tulio Jiménez, presidente de la comisión, dijo no entender cómo se puede permitir que en Venezuela las televisoras llamen descaradamente a la rebelión constante y de manera impune.

“Abordaremos la materia y se iniciará la investigación correspondiente y será requerida la presencia de los directivos de esta ONG. No podemos seguir presenciando cómo medios de comunicación, a mansalva, llaman a la población a la insurrección”.

Esta investigación será efectuada conjuntamente con la Comisión de Ciencia Tecnología y Medios de Comunicación.

Los miembros de la comisión coincidieron en preguntarse de dónde obtiene Cedice tantos recursos para organizar un evento que realizará próximamente, donde los invitados serán Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo, entre otros quienes en todo momento han atacado al presidente Chávez, y lo acusan de dictador y que en el país está en juego la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas