(VIDEO) Chávez sobre Ravell: "Ese loco con ese cañón se va a acabar"

El loco Ravell

El loco Ravell

Credito: Foros de Aporrea

10 de mayo 2009. - El Presidente Hugo Chávez emitió una fuerte advertencia al canal privado Globovisión, fuerte opositor al gobierno venezolano, debido a la actitud del medio y de su director, Alberto Federico Ravell, a quien, sin mencionarlo por su nombre, no dudó de calificarlo como "un loco con un cañón" por la forma como ha usado su medio de comunicación para crear alarma, amenazar y amedrentar a funcionarios públicos, y hasta hacer llamados a militares a pronunciarse contra el gobierno.

El presidente venezolano criticó la histérica reacción de Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, el pasado 4 de mayo, cuando, minutos después de un sismo, intervino en el canal que dirige para lanzar nerviosas acusaciones contra el gobierno por supuestamente no haber emitido información, lo que sirvió para aumentar la intranquilidad entre la gente que vivía en Caracas y zonas vecinas, que habían sentido el mayor sismo en muchos años.

Chávez indicó que, apenas ocurrió el sismo, ese día llamó a todos los funcionarios de su gobierno y todos estaban despiertos y trabajando.

"Entonces viene un loco de estos, porque es un loco. ¡Un loco con un cañón!", dijo el Presidente refiriéndose a Ravell y el uso dado a Globovisión, aunque sin mencionarlos directamente. "Lo digo: eso se va a acabar. Ese loco con ese cañón, se van a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Ya basta! Si van a dar un golpe, prepárense, vengan. Si van a hacer guarimba, vayan, los esperamos. ¡Pero no vamos a tolerar más a un loco con un cañón disparándole a todo el mundo! ¡Ya basta! Llamo al pueblo a que se prepare".

El Presidente indicó que se usarán todos los recursos dentro de la legalidad democrática del país para acabar con los excesos que han cometido este y otros medios recientemente. "Al pueblo venezolano se los digo: esto no va a continuar así. Primero, confío en que los órganos del Estado, a quienes corresponde iniciar los procedimientos y la investigación, cumplan con todos los trámites. Confío en que los demás poderes a los que corresponde, cumplan con todos los trámites que tengan que hacer".

"Lo digo, lleno de un compromiso profundo con este pueblo, con el amor de este pueblo y la lucha de este pueblo. Y con las madres venezolanas, que hoy celebramos su Día".

Amenazas contra funcionarios del Estado

Chávez criticó duramente a Globovisión recordando las amenazas que desde ese canal y desde otros medios se hicieron contra la juez Maryori Calderón, quien emitió sentencia contra los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, así como otros funcionarios policiales de menor rango, por su participación en el golpe de Estado de abril de 2002. Desde Globovisión se emitieron reiteradas amenazas contra la jueza, se emitió constantemente su fotografía y numerosos datos personales de ella y su familia, lo que ha sido interpretado como una campaña intimidatoria y de amenazas de muerte contra ella.

Dijo Chávez: "Estos se dan el lujo de que llega un funcionario del Estado a informarles, para que firmen, como dice la Ley, la participación de que se va a abrir un procedimientopor una denuncia X, y entonces transmiten, atropellando al funcionario, y poniéndole una cámara, para que todos sepan quién es. Y salen retando al Estado. ¡Eso se acaba, o yo me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías!"

Chávez se refería a la forma como el canal recibió a un funcionario de Conatel el pasado jueves, siendo dicho funcionario recibido por una periodista haciéndole preguntas, transmiténdose esto en vivo y directo (ver información y video). Aquel día, Conatel entregó una notificación de la apertura de un procedimiento, por la forma como Ravell reaccionó el día del sismo.

También el Presidente recordó los diferentes llamados de personeros polìticos desde el canal Globovisión, exigiendo a los militares pronunciarse contra el gobierno. Entre otros, Henry Ramos Allup ha caído en estas intencionalidades, e Ismael García, quien conduce un programa en Globovisión, hizo un llamado desde una marcha al pueblo "a que salga arrecho a las calles".

Recordó Chávez los numerosos ataques y amenazas contra el Estado venezolano, recordando que ellos han indicado que "no se les puede tocar" porque si se les toca se armarán desórdenes y protestas. "Ellos salen prácticamente con un reto: que con nosotros no se puede meter, porque él sabe lo que les esperaría", dijo Chávez parafraseando a dueños de medios. Y el presidente les respondió: "Pónganse a creer en cuentos de camino (...) Ya que ustedes lo personalizan, háganlo. ¡Ponganse a creer en esos cuentos! Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. ¡No se equivoquen, están jugando con fuego! ¡Están manipulando, incitando al odio!"

"Una cosa es la crítica y otra la conspiración" dijo Chávez indicando que en ningún otro país del mundo se permitiría que los medios se comporten de esta forma.

Reflexiones de José Vicente Rangel

Las palabras de Chávez fueron emitidas luego de leer el editorial del programa de José Vicente Rangel este domingo en Televen, en el cual indicó que "es inaceptable el fenómeno de la impostura; la manera como los medios avasallan a la sociedad; chantajean e imponen reglas de juegos; establecen pautas de conductas, usurpan a las autoridades legítimas; administran justicia adiestra y siniestra; califican o descalifican a su antojo; montan campañas de odio; se dedican impunemente a destruir personas y reputaciones".

"La sociedad y el Estado tienen que reaccionar antes de que sea demasiado tarde, no es posible el grado de impunidad que existe en esta materia”, dijo Rangel, quien señaló que la oposición, el empresariado y hasta algunos funcionarios del Estado le temen a los medios: "la oposición les teme porque, si no se pliegan a sus políticas quedan excluidos de la pantalla chica o de las páginas de la prensa escrita. A otros sectores como el empresariado simplemente los acosan con perversos ataques montados sobre la mentira, a buena parte del funcionariado público lo colocan contra la pared con abiertas amenazas”, dijo.

Indicó que “los venezolanos corremos el gravísimo riesgo de que la mentira y la distorsión de la realidad se instalen en la cotidianidad de nuestras vidas y se apoderen del país, ya que están empeñados en extremar la polarización, exacerbar el odio y empujarnos a una confrontación donde corra la sangre de los venezolanos y no la de ellos”.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas