(AUDIO) Aristóbulo Istúriz: Ledezma hace vocería política contra Chávez porque quiere ser presidente

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Credito: VTV

Escuche aquí el reporte de RNV

25 de abril 2009. - Para Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Distrito Capital y Vargas, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, usa su cargo para hacer vocería política contra el presidente Hugo Chávez, "porque lo que quiere él es ser presidente".

Así lo afirmó Istúriz, en la jornada de parlamentarismo de calle que se realiza en la Plaza del Banco Central de Venezuela, en la que debaten con el pueblo el proyecto de Ley Especial de Transferencia de Bienes y Recursos al Distrito Capital.

El activista político acotó en su discurso que el presidente de la República tiene el derecho de designar un jefe de gobierno, que esté al lado de los intereses del pueblo.

"Porque lo que no puede ocurrir es que nosotros tengamos una autoridad contraria al Gobierno Central para que utilice los recursos y la fuerza para conspirar contra el presidente. Eso no puede ocurrir", señaló enfáticamente el representante.

Aseveró que al ser designada una autoridad, ello no impide el ejercicio de las funciones de otros funcionarios municipales electos.

Por esto, indicó que es indispensable aprobar una ley que determine las competencias que le corresponde a cada autoridad, al tiempo que recordó que existen algunas funciones que fueron transitoriamente manejadas por el distrito metropolitano que deben ser transferidas al nuevo gobierno del Distrito Capital.

Para responder con los problemas sociales que registran las 22 parroquías de Caracas, Istúriz indicó que el Distrito Capital recibirá de ser aprobada la ley, el subsidio de capitalidad, el situado del Distrito Capital, así como el subsidio del municipio Libertador.

Esta actividad se duplica en Plaza Sucre con los voceros y voceras de las parroquias Sucre y 23 de Enero; Plaza El Valle, con los voceros y voceras del Valle, Coche, San Pedro, Santa Rosalía; y las comunidades del resto de la ciudad; Plaza La India con los pobladores del Paraíso, Montalbán; y en Macarao con Caricuao, Junquito y Antímano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4585 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas