Fujimori condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos

Ex presidente peruano Alberto Fujimori

Ex presidente peruano Alberto Fujimori

Credito: EFE

07 Abril.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue declarado hoy culpable por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia, que lo procesó por violaciones a los derechos humanos, mientras en las afueras del tribunal, grupos de ciudadanos se manifestaban en favor o en contra del fallo.

El presidente de la sala, César San Martín, declaró que los cargos contra Fujimori están probados, "más allá de toda duda razonable".

Fujimori ha sido acusado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, y por los secuestros de un periodista y de un empresario en 1992.

San Martín precisó que el grupo militar encubierto Colina, autor material de las matanzas, cometió 50 asesinatos en 15 meses de actividad, y que el gobierno de Fujimori desarrolló una febril actividad para ocultar los hechos una vez que se conocieron públicamente.

El detalle de la sentencia fue leído por una secretaria de la sala, que condena al ex presidente a una pena de cárcel de 25 años, a comenzar a contabilizarse desde 2007, año en que comenzó su detención en Perú (En 2005 fue detenido en Chile, y luego extreditado).

Asimismo, fue condenado a pagar una indemnización para los familiares de los asesinados, en cifras superiores de los 65 millones de soles (moneda peruana).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas