(VIDEO) Convocan a "levantamiento" el 13 de abril: Líderes juveniles de la oposición salen "embraguetados" en defensa de presuntos ladrones

Yon Goicoechea anunció que "ha comenzado la etapa del horror. Hasta dónde lleguemos, depende de ustedes".

Yon Goicoechea anunció que "ha comenzado la etapa del horror. Hasta dónde lleguemos, depende de ustedes".

03 de abril 2009. - Este viernes el canal privado Globovisión interrumpió su programación para emitir un conversartorio en el Ateneo de Caracas, en el que participaron los dirigentes juveniles de oposición Yon Goicoechea, José Manuel Olivares y Ricardo Sánchez, quienes se dirigieron al "pueblo venezolano" en tono apocalíptico y visiblemente alterados.

Yon Goicoechea, empleado de la Alcaldía Metropolitana y dirigente del partido Primero Justicia, manifestó:

"Vamos a defender la dignidad de las personas que votaron en Maracaibo y en Caracas, vamos a defender la dignidad de las personas que creen que Venezuela debe cambiar. Exigimos al Gobierno Nacional que cese de inmediato la represión y que cese de inmediato el saboteo contra las gestiones municipales y estadales. Exigimos de inmediato que cese la persecución política contra el alcalde de Maracaibo, contra el alcalde metropolitano, contra el ex ministro de la Defensa, pero sobre todo, que cese la persecución política contra nosotros, que votamos, que creemos en el cambio y que seguiremos creyendo en el cambio.

El mensaje para el pueblo de Venezuela es el siguiente: esta semana empezó una nueva etapa en el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez: la etapa de la represión. En términos de la Revolución Francesa, "la etapa del horror". Ha empezado la etapa del horror en Venezuela. La respuesta a eso depende de ustedes. Hasta dónde vamos a llegar, depende de ustedes. Hasta dónde vamos a llegar, depende de lo juntos y unidos que estemos. Estamos claros, y hago un llamado a la esperanza y a la firmeza del pueblo de Venezuela.

Estamos claros que podemos cambiar y les digo una cosa: no nos atemorizan, no nos dan miedo, nos dan más ganas de pelear. Y mientras más nos pullen, más vamos a salir para adelante, y mientras más nos repriman, más vamos a salir para adelante, y mientras más nos arrinconen, más vamos a responder. Los venezolanos no nos vamos a callar, porque creemos en el cambio, creemos en el futuro y creemos en una mejor Venezuela. Hoy estamos aquí para decirle eso a los venezolanos. Muchas gracias".

José Manuel Olivares, estudiante de Medicina de la UCV, dijo en su intervención:

"Da tristeza, a mi edad, a estos jóvenes 23 años, ver cómo las herramientas del Gobierno Nacional son el miedo, la desidia, la persecución y la falta de respuesta. Hoy, Manuel Rosales, el general Baduel sufren una represión, que no es distinta a la represión que sufren día a día todos los jóvenes venezolanos. Yo creo que aquí en este país se debería perseguir al ministro de Salud, por irresponsable, por permitir que muera día a día la gente en los hospitales, por permitir una epidemia en el estado Vargas, por permitir que Venezuela tenga el índice de vacunación más bajo de América Latina, por permitir que estén cerrando los hospitales. Ese señor sí debería ser perseguido: por irresponsable, por delincuente.

Yo creo que el poder judicial tiene que dar muchas respuestas a este país. Aquí de manera mágica, rompiendo récords, montaron un expediente para Manuel Rosales y para el general, pero de los más de cien mil muertos del año pasado, el 90 por ciento no tienen respuesta. Aquí el 90 por ciento de las madres de los jóvenes asesinados no tienen respuesta de por qué murieron sus hijos, y por qué mataron a sus esposos, y por qué no tienen qué llevar a su casa. A esas personas sí deberían perseguirlas, por irresponsables y delincuentes.

Hay que decirle al pueblo venezolano, a Manuel, al general, a todas las personas que nos ven: aquí hay una generación embraguetada, hija de la democracia, de la paz, hija de una familia. Una generación que cree en este país. Una generación que cree en la dignidad, que cree en el amor, y que está embraguetada.

No tenemos miedo. Las armas del gobierno: el miedo, la desidia y la corrupción. Las armas de nosotros: la alternativa democrática, las armas de la juventud, de sus hijos.

No es casualidad que cada vez que alguno de nosotros se atreve a decir algo en contra del gobierno, sea amenazado en la Hojilla, sea amenazado por el presidente en cadena nacional, sea perseguido, que se estimule la violencia y se capitalice".

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, tuvo un discurso especialmente incendiario:

"Hace pocos minutos acabo de recibir un mensaje de la señora rectora de la Universidad Central de Venezuela, donde se anuncia que a la UCV le acaban de recortar nada más y nada menos que 60 millardos de bolívares de los viejos del presupuesto universitario. Le acaban de quitar a la Universidad Central de Venezuela y a los estudiantes de la UCV nada más y nada menos que las becas de estudio, los recursos para el transporte universitario y para el comedor.

Yo le hago un llamado al pueblo venezolano, a todo el movimiento estudiantil, al movimiento estudiantil de las universidades públicas, de las universidades privadas, de los tecnológicos. Al pueblo de Venezuela en definitiva.

Ha llegado el momento de que nos levantemos democráticamente, con dignidad. Este movimiento estudiantil no puede seguir tolerando que con un zarpazo institucional la Asamblea Nacional pretenda quitarnos lo que el pueblo se ganó en democracia el 23 de noviembre, como fue la posibilidad de cambiar el destino de los que vivimos en el área metropolitana de Caracas. Hoy el pueblo venezolano no puede permitir que desde la Asamblea Nacional unos sinvergüenzas diputados pretendan criminalizar a un hombre que el único delito que cometió fue haber derrotado cívica y electoralmente a Hugo Chávez Frías en el estado Zulia, como es el caso de Manuel Rosales.

Hoy el pueblo venezolano no puede tolerar que se criminalice, como se quiere hacer, a un general que, con dignidad en su momento defendió los colores del uniforme de la Fuerza Armada Nacional como es el general Raúl Isaías Baduel. Hoy el pueblo venezolano no puede tolerar que también desde el Ministerio de Educación Superior, desde la Asamblea Nacional, estos sinvergüenzas que se van a pasar la Semana Santa en el Sheraton de Curasao, en el Sheraton y el Hilton de Margarita, con los reales de los venezolanos, que se destriparon más de 900 mil millones de dólares, le quieran quitar ahora el dinero y los recursos al presupuesto universitario. 60 millardos que le quieren quitar a las becas de estudio, a las becas de ayudantía, al transporte de los universitarios.

Es por ello que desde el movimiento estudiantil, con suma irreverencia, convocamos a todo el pueblo venezolano para que a partir del próximo 13 de abril, nuestro Día de la Dignidad Nacional, nos movilicemos en la calle nuevamente, defendiendo al pueblo venezolano.

El movimiento estudiantil no va a aceptar más invitaciones a Plaza Brión, este movimiento estudiantil no va a seguir aceptando invitaciones a Las Mercedes o el Parque Cristal. Nosotros vimos cómo el 28 de mayo de 2007, con dignidad el movimiento estudiantil levantó su voz, pero la verdad es que no es en Plaza Brión donde nos están quitando nuestros derechos, no es en Las Mercedes ni en Parque Cristal. Nos están quitando derechos en la Asamblea Nacional.

El gran reto que tenemos que superar los venezolanos que nos encontramos en la acera de enfrente al poder es la mezquindad. La pregunta no puede seguir siendo: "Ricardito, ¿qué va a hacer Manuel Rosales? Ricardito, ¿qué va a hacer el general Baduel?" No, aquí la pregunta que tenemos que responder es qué vamos a hacer nosotros, los venezolanos. ¿Qué va a hacer usted, señora, en su casa? Hay que levantarse, con dignidad, a defender al pueblo venezolano, a defender a sus hijos.

Porque así como nos quieren quitar la alcaldía metropolitana, o la de Maracaibo, así como quieren meter preso a Manuel o criminalizar al general Baduel o a los comisarios, aquí, el día de mañana, señora, no se extrañe cuando le quieran quitar sus hijos, no se extrañe cuando le quieran quitar el pan y el café del día a día que usted le lleva a su familia.

No se extrañe, señor sindicalero (sic), señor de la clase obrera, cuando el día de mañana le quiten su trabajo. No les extrañe a ustedes, señores de la Iglesia, cuando el día de mañana venga la arremetida contra la dignidad religiosa de este país, no les extrañe señores rectores de las universidades, cuando el día de mañana tengamos las tanquetas en frente de la universidad venezolana.

Pero ante eso, le decimos al pueblo venezolano que no están solos: aquí hay un movimiento estudiantil combativo, y el próximo 13 de abril es el momento en que con la dignidad nacional de un pueblo que se expresó el 13 de abril del 2002 y que nosotros reivindicamos el 13 de abril del 2009, 7 años después, digamos con dignidad, con valentía, con gallardía, que nos movilizaremos para defender lo que justamente es nuestro, a defender los chamos, a defender los hijos, a defender el pan, a defender la arepa, a defender los estudios, a defender la academia, en definitiva, a defender a Venezuela, porque Venezuela no nos la van a quitar, no nos van a arrebatar el país que nuestros padres nos dieron en herencia. Este país hay que defenderlo con la voz, con la dignidad, en la calle, ése es el llamado que hacemos al pueblo venezolano".

Los tres dirigentes juveniles de la oposición no aclararon por qué consideran que perseguir y castigar la corrupción, el robo y el asesinato constituyan una "persecución política".

Tampoco quedó muy claro por qué afirman que el recorte presupuestario de la UCV tiene necesariamente que repercutir sobre los estudiantes, cuando es el rectorado quien administra los recursos disponibles y no la Asamblea Nacional.

Pero la duda más grande que dejaron en el aire durante su exaltada intervención es por qué reivindicaron el 13 de abril como "nuestro Día de la Dignidad Nacional", o si es que Yon Goicoechea y Ricardo Sánchez salieron el 13 de abril a defender la legalidad constitucional y al presidente secuestrado.

Haz click en cualquier video para verlo    
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    

olivares.jpg

(Foto: Globovisión) El concejero de la UCV José Manuel Olivares fue enfático al declarar que los estudiantes opositores están "embraguetados".
ricardosanchez.jpg

(Foto: Globovisión) Ricardo Sánchez se cubrió de gloria: llamó sinvergüenzas a los diputados de la AN y "sindicaleros" a los trabajadores a los que pretendía movilizar contra el Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas