Chávez advierte a Ratonski que no aceptará comandos extranjeros como asesores policiales

Policías gringos reprimiendo al pueblo

Policías gringos reprimiendo al pueblo

Caracas, 27 noviembre 2008. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy que no permitirá el ingreso de comandos extranjeros a solicitud de funcionarios opositores, opción que se le atribuye a un gobernador recién elegido.

Se corre el rumor que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, traerá especialistas israelíes para entrenar a la policía regional: no voy a permitir comandos extranjeros, serían echados del país, aseguró Chávez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El mandatario dijo en una llamada telefónica al programa Dando y Dando del canal estatal, que si algún gobernador intenta dar un paso así, sin el permiso del gobierno nacional, no será permitido y serían enjuiciados, pues esta acción sería violatorio de la Constitución.

Chávez recordó que en el pasado el golpista Alfredo Peña trajo al país al jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, para preparar a la policía Metropolitana en tácticas represivas que se materializaron en el golpe Abril del año 2002 cuando este cuerpo policial reprimió y asesinó a decenas venezolanos que defendían el orden constitucional legalmente establecido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas