(VIDEO) VTV entrevistó a personas atacadas por bandas de motorizados en Los Teques

Flor Rojas denunció el ataque

Flor Rojas denunció el ataque

27 de noviembre 2008. - El Centro de Economía Comunal Alí Primera, adyacente a la estación del mismo nombre del Metro de Los Teques y donde hacen vida varios consejos comunales, fue víctima este miércoles de ataques de presuntos trabajadores o simpatizantes del gobernador Henrique Capriles Radonski, cosa que no fue reseñada por los diarios opositores Últimas Noticias y El Nacional. El ataque dejó herido a un vigilante y afectó dos autobuses del servicio que parte desde el Metro de Los Teques hacia sus alrededores, conocidos como "los rojos rojitos", servicio que quedó paralizado desde entonces (el Metro sí continúa funcionando).

La periodista Érika Ortega, de VTV, entrevistó a varios voceros de los consejos comunales que contaron la situación. Flor Rojas explicó que este miércoles, meintras estaban trabajando en sus oficinas, fueron víctimas de un ataque por parte de partidarios de la oposición. "Escuchamos detonaciones y gritos de motorizados que entraron a las instalaciones del Metro y luego supimos que había un vigilante herido". En ese momento estaban cerrando los establecimientos porque habían problemas en la plaza Bolívar. Indicó que estaban vestidos con franelas azules y amarillas e incluso muchos de los motorizados que participaron en los disturbios no sabían cómo salir de Los Teques porque eran de Petare.

Wilmer Pérez, vocero del Poder Comunal de los Altos Mirandinos, desmintió las versiones de diarios como El Nacional y Últimas Noticias según las cuales ellos arremetieron a partidarios de Henrique capriles Radonski este miércoles. Indicó que ellos fueron los agredidos cuando hacían una manifestación en apoyo a Alirio Mendoza, alcalde del municipio de Guaicaipuro, cuando ellos comenzaron a lanzarles piedras y botellas dejando unos 5 heridos.

Además, agredieron a dos autobuses "rojos rojitos" y bajaron a todos sus pasajeros. Los "rojos rojitos" son la ruta de autobuses que que parte del Metro de Los Teques, que cobra apenas Bs.F 0,50 cuando el pasaje normalmente cuesta 1,2 bolívares fuertes; los estudiantes y las personas de tercera edad no pagan). Los "rojos rojitos" están adscritos a Fontramir, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Miranda). Pérez pide que los "rojos rojitos" y demás servicios pasen al gobierno nacional a través de un decreto.

Convocó a una marcha a partir de las diez de la mañana desde Intevep hasta la Plaza Bolívar

Luisa Silva, representante del consejo comunal Alberto Ravell, explicó que se oyó un rebulicio y allí vieron cuando se escuchó un rebulicio y gente presentamente de la oposición tomó los dos autobuses y empezaron a agredir a las personas. "Me sentí mal porque uno quiere ayudar y no puede hacer nada".

"Que rspete nuestros espacios, no vamos a vivirt en esta zozobra"
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas