(VIDEO) Fascismo tras elecciones: Oposición hace desalojos de misiones y consejos comunales en sitios donde ganaron

Jesse Chacón y Diosdado Cabello denunciaron diferentes hechos en el estado Miranda.

Jesse Chacón y Diosdado Cabello denunciaron diferentes hechos en el estado Miranda.

25 de noviembre 2008. - Desde horas de la mañana de este martes, Yvke Mundial ha recibido denuncias en sus programas de opinión de que personas y funcionarios de la oposición han estado intentando desalojar las instalaciones donde funcionan Casas del Poder Popular (donde funcionan los Consejos Comunales), módulos de Barrio Adentro, hogares de médicos cubanos, misiones educativas y otras instalaciones que han sido promovidas por gobiernos bolivarianos regionales que perdieron las elecciones. Las

Personas enviadas por las nuevas autoridades de la gobernación de Miranda se presentaron en horas de la mañana en Baruta, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI, centros de salud públicos parecidos a clínicas que están instalados en diferentes puntos del estado), donde habrían desalojado la Casa del Poder Popular que funciona en la planta baja del CDI, según denunciaron usuarios al programa "La Ventana" de Yvke Mundial. También se denunciaron acosos a dos módulos de Barrio Adentro en el municipio, información que no pudo ser confirmada.

Pero en horas de la noche, durante el programa "Dando y dando" de VTV, Diosdado Cabello, gobernador saliente del estado Miranda, y Jesse Chacón, quien fuera candidato a alcalde del municipio Sucre, dieron contundentes advertencias a Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski de administrar bien sus victorias, ello luego de denunciar que módulos de Barrio Adentro, consejos comunales y sedes donde funcionan algunas misiones están siendo desalojadas o acosadas.

"Sabemos que quieren sacar a los consejos comunales de las casas del poder comunal", dijo Chacón. Indicó que "si Ocariz no sabe que están sacando a la gente de las Casas del Poder Comunal, entérese", denunciando que gente de Primero Justicia así lo está haciendo, a pesar de que los Consejos Comunales están en Sucre organizados y ejecutando obras.

Chacón también indicó que están sacando a personas de la Misión Robinson y la Misión Ribas de sus espacios en La Urbina y Mariche, y que al Consejo Comunal de Maca se le está dando hasta mañana miércoles para desalojar.

"Cualquier intento de retroceder en lo que el pueblo ha conquistado va a generar conflictos, porque el pueblo está organizado. Imagínate tú que traten de intervenir Barrio Adentro 2, que quieran asumir que como el CDI de Chuao fue construido por la gobernación de Miranda -pero entregado al gobienro nacional- ellos crear que pueden ir a tomarlo; que ellos puedan comenzar a sacar a los médicos cubanos de las casas donde están en ese momento. ¡El pueblo no lo va a permitir!"

"Nosotros nos fuimos de la sede de la Gobernación de Miranda y cedimos la instalación a la Unefa", donde estudian unos 5 mil jóvenes. "Pero ya hoy buscaban desalojar a los muchachos", denunció Cabello. "Imagínense la que se va a armar en Los Teques si tratan de desalojar a 5 mil muchachos de la Unefa para que ellos estén cómodos, y el pueblo" tenga que resolverse por su cuenta.

Acotó el periodista Alberto Nolia que las guarimbas y la violencia que se vivían durante el gobierno de Enrique Mendoza, entonces gobernador de Miranda, se habían acabado durante la gestión de Diosdado Cabello.

Minutos después, el alcalde Carlos Ocariz se comunicó con Venezolana de Televisión y negó las palabras de Cabello y Chacón, diciendo que él no ha ordenado dicha toma y que cualquier acción similar se está haciendo "de forma individual". Dijo que hay que "fortalecer" los Centros de Diagnóstico Integral, "abrir" los módulos de Barrio Adentro y "despolitizar" los Consejos Comunales.

Pero de inmediato comenzaron a aparecer más denuncias.

  • Cleira Ruiz, coordinadora parroquial de la Misión Ribas en Mariche, denunció que personas de Primero Justicia hostigaron la sede de dicha misión intentando desalojarlos de allí y quitarles las llaves.
  • Gerson Rivas, funcionario de Fundacomunal en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, también informó que médicos de procedencia cubana están siendo intimidados por supuestos funcionarios de la Alcaldía de Miranda. "Quieren empezar a desalojar e intervenir las instalaciones de Corposalud", que "asiste directamente a los CDI". Indican que, al intervenirse Corposalud, los CDI serán directamente afectados. "También amenazaron con intervenir las instalaciones donde los médicos de Barrio Adentro hacen su pernocta", y que ellos "tienen la potestad para hacerlos desalojar de estas instalaciones".
  • William Castillo, vicepresidente de Venezolana de Televisión, informó que diferentes grupos han intentado afectar las instalaciones del canal alternativo Ávila TV.
  • La señora Ana Rivero denunció a Yvke Mundial desde el estado Táchira que, aún cuando el gobernador César Pérez Vivas no ha asumido en esa entidad, supuestos funcionarios han dado las órdenes a los coordinadores de las misiones de desalojar las escuelas estadales donde dichas misiones funcionan, y que dicha orden está siendo impartida en todo el estado. Indicó que ella estudia en la misión Ribas de la escuela Timoteo Chacón de Santa Ana, municipio Córdoba, y el coordinador de la misión le informó que les pidieron desalojar y que las clases están suspendidas hasta que encuentren otro local donde seguir funcionando. Las misiones que funcionan en la prefectura de Santa Ana fueron desalojadas hoy. Rivero pidió al Presidente Chávez que no permita que desalojen las misiones.
  • María Malpica, alcaldesa del PSUV electa en el municipio Colón del estado Zulia, informó que cuatro locales fueron saqueados en desórdenes promovidos por la oposición con el fin de evitar que ella asuma el poder, y que ocho personas fueron heridas en dichos desórdenes.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas