Indicó el analista político Vladimir Acosta

Iglesia Católica usa la religión para hacer política contrarrevolucionaria

Vladimir Acosta

Vladimir Acosta

Credito: JOSÉ ANTONIO GIL

30 de junio 2008. - Este lunes, el analista político Vladimir Acosta manifestó que la jerarquía reaccionaria de la Iglesia Católica utiliza la religión para hacer política contrarrevolucionaria.

Asimismo, el profesor Acosta durante su programa "Temas sobre el Tapete" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), indicó que la política que beneficia a los sectores populares o la política que sea progresista es política; por lo que resaltó que la Iglesia debe admitir que no hace política de izquierda, ni para los pobres, ni para beneficiar a la mayoría.

De igual modo, agregó que la Iglesia Católica es parte del sistema político dominante mundial y saqueador de los pobres. Destacó que la Iglesia hace política del lado de los ricos y de los explotadores.

Vladimir Acosta apuntó que, por ende, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Jorge Urosa Savino, de forma cínica le dice a los venezolanos que la iglesia no hace política, y aún más cuando tiene asilado a un delincuente como lo es Nixón Moreno en la Anunciatura de Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas