(AUDIO) Peña Esclusa, vinculado a sectores del fascismo, supuesto "periodista" del diario La Nueva Provincia de Argentina

Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña Esclusa

Credito: Vtv

15 de mayo 2008. - Alejandro Peña Esclusa, oscuro personaje de la oposición venezolana vinculado a sectores del fascismo, y con un abultado expediente de actividades conspirativas contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, intervino, a pesar de no ser periodista, en la ronda de preguntas realizadas al secretario general de la Interpol, Ronald Kenneth Noble, durante la presentación del informe sobre las supuestas computadoras del comandante guerrillero Raúl Reyes.

¿Coincidencialmente? el canal de televisión encargado de la transmisión oficial, no mostró la imagen de Peña Esclusa, quien se identificó como corresponsal del diario argentino "La Nueva Provincia", como lo hizo con el resto de los periodistas mientras estos presentaban sus inquietudes. Quien sí lo mostró fue un canal privado, TV Caracol, de cuya señal VTV tomó la imagen mostrada a la derecha.

El periodista argentino Gabriel Cena, de la emisora FM de la Calle, reveló al equipo de Notisur, de YVKE Mundial, que "La Nueva Provincia" es bien conocida en argentina por su vinculación histórica con las dictaduras que han llenado de dolor a este pueblo hermano.

Esclusa fue uno de los principales líderes de la secta Tradición, Familia y Propiedad. El 13 de noviembre de 1984, mientras el país entero seguía paso a paso la visita que Juan Pablo segundo realizaba en Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización para-religiosa contra el máximo representante de la iglesia católica.

Otro informe realizado por los cuerpos de seguridad, reseña que a mediados de 1980, miembros de esa secta venezolana viajaron a los Estados Unidos con el fin de participar en las acciones conspirativas que posteriormente dieron con el atentado al Presidente Ronald Reagan.

A Peña Esclusa también se le conoce por mantener nexos con Lyndon La Rouche, con la asociación AUNAR del Cono Sur y con partidos de derecha como Alleanza Nazionale de Italia y Podemos de Bolivia.

Una carta en la que Alejandro Peña Esclusa felicita al actor y cineasta estadounidense Mel Gibson por la producción cinematográfica "Apocalypto", resalta su naturaleza razista y xenofóbica al calificar de "prácticas inhumanas" la forma de vida de nuestros aborígenes.

Un fragmento del texto dice: "De no haber sido por España, que trajo a América la civilización cristiana occidental, los indígenas se habrían mantenido en la barbarie y en el canibalismo, e incluso se habrían extinguido, como resultado de sus prácticas inhumanas. En cambio, el mestizaje y la evangelización les permitió sobrevivir, elevarse moral e intelectualmente, y llegar a niveles de desarrollo imposibles de alcanzar con su cultura primitiva".

Descargue el archivo de audio que se encuentra inserto en la parte derecha de esta página y escuche la intervención completa de Gabriel Cena.


Esuche aquí el reporte de Gabriel Cena sobre las intenciones del diario La Nueva Provincia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas