Copei pide a oposición suscribir pacto de unidad “preñado de buenas intenciones”

Caracas, 20 Ene. ABN (Carolina Hidalgo) .- Un pacto“preñado de buenas intenciones” para lograr candidaturas unitarias en las elecciones regionales de 2008, pidió públicamente el opositor partido COPEI, partido socialcristiano, conocido como la tolda verde, que gobernó el país por más de 15 años.

El secretario juvenil de esta organización política Juan Daniel Tapia expresó: “Suscribamos un acuerdo de unidad pero ese acuerdo tiene que estar preñado de buenas intenciones y no sólo buenas intenciones sino de actos que en verdad se materialicen”, expresó.

Tapia ofreció una rueda de prensa desde la sede nacional de COPEI en la urbanización El Bosque, de Caracas.

Afirmó que la reconciliación debe comenzar por la propia oposición, quien nuevamente se lanza a la caza de candidaturas de consenso.

“Pedimos la unidad, la reconciliación de todos los venezolanos y el ejemplo lo tenemos que dar la oposición, por esto es que pedimos a todos los sectores políticos de este país a que nos unamos” , dijo el dirigente.

Para la definición de dichas candidaturas Tapia dijo que proponen tres métodos: las encuestas, las elecciones primarias y el consenso entre todas las organizaciones políticas que hacen oposición al gobierno del presidente Chávez.

La frase "preñados de buenas intenciones" fue el tecnicismo jurídico que utilizaron algunos magistrados del TSJ para argumentar que los militares que dieron el golpe de Estado y luego secuestraron al presidente Chávez durante los días 11, 12 y 13 de abril, lo que hicieron fue protegerle la vida al Mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas