“Como venezolano, le pedimos disculpas al mundo por tener gente como ésta y declaraciones tan bajas y miserables"

Nicolás Maduro calificó de lamentables e infames declaraciones del alcalde de Chacao, Leopoldo López

Leopoldo López prefiere estar guarimbeando que promover  el avance de la libertad y las causas nobles

Leopoldo López prefiere estar guarimbeando que promover el avance de la libertad y las causas nobles

Credito: Archivo Aporrea

Maiquetía, estado Vargas, 29 Diciembre.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó de lamentables e infames las declaraciones del alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, en torno a la operación Emanuel, que se lleva cabo con miras a lograr el rescate de la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Maduro, este sábado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, rechazó las declaraciones dadas por el alcalde de derecha Leopoldo López, quien calificó de “desproporcionado” el despliegue que realiza el Gobierno Nacional en los ámbitos nacional e internacional para el rescate de los tres rehenes en manos de las Farc.

“Pareciera que a ellos les doliera la felicidad que sienten unas mayorías por la liberación de estos hermanos colombianos; que les doliera la libertad; que las causas nobles avancen”, aseveró Maduro.

El canciller manifestó que este tipo de declaraciones provocan repudio.

“Como venezolano, le pedimos disculpas al mundo por tener gente como ésta y declaraciones tan bajas y miserables. Así está hecho el mundo: de grandes causas nobles como la operación Emanuel, acompañadas por las mayorías que con buena voluntad están orando porque esto salga bien, y de pequeñas minorías que son miserables y se hunden en el fango de su propia miseria”, sostuvo.

Este sábado despegaron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía las tres aeronaves identificadas con el logo de la Cruz Roja Internacional que participan en la segunda fase de la operación Emanuel, que tiene como propósito lograr el rescate de tres rehenes retenidos por las Farc.

Estas unidades están identificadas con el logo de la Cruz Roja Internacional como símbolo mundial de neutralidad en los conflictos armados y garantía de que se cumpla el derecho internacional humanitario.

Este viernes, con el despegue de dos helicópteros rusos, se inició el proceso.

En los helicópteros viajaron delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes llegaron a Villavicencio, Colombia, donde fueron recibidos por el alto Comisionado por la Paz de ese país, Luis Carlos Restrepo.

'Esos helicópteros van llenos de esperanza, de fe', dijo el presidente, Hugo Chávez Frías, una vez que despegaron las aeronaves hacia Villavicencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas