Jerarcas de la Conferencia Episcopal coartan libertad de expresión del padre Rojas

Caracas, 5 Dic. ABN.- El padre Adolfo Rojas declaró que autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le coartan su libertad de expresión al prohibirle ser amigo del presidente Chávez.

“Ellos (la CEV) decían que aquí no había libertad de expresión, pero son ellos quienes me están coartando y hoy me prohíben que sea amigo del Jefe de Estado (Hugo Chávez)”, dijo el padre Rojas este miércoles, a primeras horas de la madrugada, al establecer contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Quiero mi vida sacerdotal y siempre le he sido fiel a la iglesia católica”, afirmó.

El sacerdote aprovechó la ocasión para aclarar a las autoridades de la CEV que el programa La Hojilla no es ni marxista ni leninista “y tampoco estamos orientando a nadie a la iglesia guevarista, que no sé qué es eso, ni los estamos desviando de la línea católica”.

“Lo opinable dentro de la iglesia se opina, pero lo que es de fe se acata”, dijo.

Rojas señaló que está muy sentido porque después de servir por tantos años a la jerarquía de la iglesia católica, de la iglesia diosesiana, como vicario de general, director del apostolado de conjunto, fundador de las escuelas de diáconos de los nuevos ministerios, haber sido formador de sacerdotes y fundador de la parroquia Universitaria, nunca pensó que hoy el arzobispado lo desacreditaría.

“Si algo debe tener una relación de paternidad obispo-sacerdote y viceversa es la fraternidad entre sacerdotes para construir la sacramentalidad del presbiterio, pero yo veo eso tan alejado en este momento, mas no estoy desalentado de mi vida sacerdotal”.

“Un revolucionario debe asumir las consecuencias de ese hecho revolucionario y lo asumo hasta las últimas consecuencias. La lengua no me la van a cortar, ni voy a dejar de ser amigo del Presidente”, sostuvo.

Para el padre, el Presidente es un hombre con un gran corazón, magnánimo, con una inteligencia extraordinaria y conocimiento de causa, sobre todo con personalidad ética ”que hoy la vemos alabada en todo el mundo al reconocer de manera democrática los resultados del referendo para la reforma constitucional”.

El padre refirió que a pesar de la especie de persecución que le tienen los obispos de la iglesia católica, de las críticas que recibe por su discurso revolucionario, no dejará de reconocer el trabajo extraordinario que el sector que apoya al presidente Hugo Chávez Frías ha hecho para consolidar el proceso revolucionario.

“Sus gritos de esperanza; sus rostros son rostros de gente pobre de nuestros barrios de la cual surgirá verdaderamente el socialismo que queremos, la nueva sociedad justa, en justicia y en amor, en justicia y equidad, en justicia y en dignidad”, expresó.

El padre Rojas manifestó que comparte la idea de hacer una autocrítica porque es la postura más valiente por parte del Gobierno Nacional, en torno a los resultados del referendo para la reforma constitucional que se realizó este domingo 2 de diciembre.

Recordó, igualmente, que en 2000, el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, lo colocó al frente del sistema educativo bolivariano, “pero los obispos dicen que soy un tarifado y que por eso hablo a favor del Gobierno”.

“Nunca me imaginé ver un hostigamiento, una persecución y una descalificación de parte de la iglesia para mi persona de esta manera, lo que uno había visto con compañeros revolucionarios”, insistió.

Rojas destacó que los obispos persiguen a unos, pero no señalan a quienes celebran misas antilitúrgicas sólo por el hecho de que están con el No y estos sí son bendecidos, “algo aberrante”.

Además, para este padre es objetable que no sean compatibles el cristianismo con el marxismo.

En todo caso, el padre Adolfo Rojas resaltó que tiene grandes amigos en este pueblo, “que me ha expresado su solidaridad en las calles, en los barrios y muy espontáneamente su solidaridad”.

Sobre todo, lo que ha ocurrido con el referendo del pasado domingo y sus resultados, el padre consideró que esta experiencia más bien debe alentar a los revolucionarios, continuar en su lucha, “porque no hemos perdido, sino ganado, tanto, que estamos alegres cuando todos coinciden en el elemento referido a que hay que hacer autocríticas”.

“Volvió la valentía del 'Por ahora' y venceremos. Estoy convencido de que Chávez está aquí porque Dios lo quiso así en este momento histórico y que nos hace falta entrar en la VI República con amor, porque el impulso del espíritu santo nos dará aliento profundo para que el Presidente no nos lo toquen, ni a nuestros militantes. Además, no se van a negociar principios, ni lo que hemos conquistado con sangre, con lágrimas, con dolor y con mucho esfuerzo”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7204 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas