"Si pecaron por omisión, que tomen los correctivos, y si pecaron por acción: ¡que Dios los perdone!"

(Video) Vicepresidente exige al cardenal Jorge Urosa, a Luis Ugalde y a la oligarquía eclesiástica responder si promovieron guarimbas del lunes

Exige a Urosa responder si sabía de las guarimbas

Exige a Urosa responder si sabía de las guarimbas

Credito: Vtv

Martes, 27 de Nov de 2007. En una rueda de prensa del Comando Nacionalo Zamora efectuada este martes, el Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, exigió al Cardenal Jorge Urosa, a Luis Ugalde y a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) responder si conocían y si participaron en la planificación de las protestas violentas o "guarimbas" que ocurrieron este lunes en la mañana en Carabobo y Aragua, que desembocaron en el asesinato del joven José Anibal Oliveros Yépez a manos de grupos violentos de la oposición.

"Que el cardenal Urosa y la Conferencia Episcopal digan si saben o no saben de la convocatoria a ir a las iglesias el día lunes en la madrugada", dijo Rodríguez. "Tenemos testimonios de personas que fueron (a las iglesias) en la madrugada, y lo que se encontraron fue la planificación de la guarimba que costó la vida de José Anibal Oliveros Yánez"

Denunció Rodríguez que el Comando Nacional para la Resistencia (CNR) planificó el día domingo, en el Instituto Diocesiano en la avenida Andrés Bello de Maracay, las actividades violentas de este lunes, e informó que dos de sus dirigentes (Oscar Pérez y Carlos Guyón Celis) estuvieron allí planificando los sucesos del lunes, y exigió a Urosa y la Conferencia Episcopal responder si sabían de eso y si lo habían permitido o no.

"Espero que ustedes no hayan estado enterados, y que hayan pecado por omisión y no por acción", dijo Rodríguez. "Si pecaron por omisión, que tomen los correctivos, y si pecaron por acción: ¡que Dios los perdone!"

"Ugalde, recuerde esos dos mandamientos: ¡no mentiras!, y ¡no mataras!" También recordó que la Universidad Monteávila, pequeña universidad privada perteneciente a la secta católica Opus Dei, tranca todos los días la cota mil (Av. Boyacá, importante vía de Caracas), y se pregunta hasta qué punto la Iglesia Católica está promoviendo esos hechos. Indicó que "una señora católica fue invitada a un grupo de oración para rezar por la paz del país. Cuando se presentó a la Iglesia, se encotró con grupos que estaban repartiendo cauchos, miguelitos, armas. Ella reclamó que ella fue a la iglesia a rezar, y no a guarimbear. Y me lo contó." La iglesia donde convocarton a esa señora está a pocas casas de donde asesinaron al joven Yépez Oliveros.

Medios manipulan con muerte del joven

Rodríguez también rechazó el manejo que los medios de comunicación privados han dado al homicio del joven, en algunos casos tratándolo con bajo perfil y en otros casos afirmando que Oliveros Yépez murió en un enfrentamiento. Nuevamente recordó que Oliveros Yépez iba a contraer matrimonio este 15 de diciembre con su novia, quien tenía 6 meses de embarazo. Trabajaba para Petrocasa bajo el plan de sustituir barrios por viviendas dignas, bajo modalidad de auto-construcción. "Estaba bajo proceso de construcción de su casa, esperaba tenerla lista en diciembre y pasar las navidades con su familia en una vivienda digna."

"Pidió que no le impidieran pasar el material de consturccion para que el, con sus manos, pudiera terminar la casa". Informó que entonces le dispararon por la espalda, y que "patearon su rostro hasta desfigurarlo. Le lanzaron explosivos y cohetones a sus compañeros que intentaron retirar el cadáver".

"¡No mientan sobre la memoria de un venezolano muerto, asesinado!", dijo. Rodríguez informó que el viernes 30 será el cierre de campaña por el referendo, y será en la avenida Bolívar. Allí asistirá el Presidente Chávez. También indicó que pedirán al CNE se pronuncien si la Conferencia Episcopal es un partido político y si está inscrito como participante en el Bloque del No, debido a sus continuos y reiterados llamados a votar contra la Reforma este 2 de diciembre.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas