Periodistas por el Si a la Reforma Constitucional

Globovisión desestabiliza salud mental del pueblo venezolano

Caracas, 24 Nov. ABN (Mariana Serrano).- Representantes del sector salud venezolano repudiaron rotundamente la posición del canal privado Globovisión, al cual catalogaron como desestabilizador de la salud mental del pueblo venezolano.

En el acto de Periodistas por el Si a la Reforma Constitucional, realizado este sábado en la Sala Plenaria de parque central, el médico Felipe Pérez expresó que la acción tomada por jóvenes profesionales de la salud y estudiantes de medicina corresponde a su defensa por la salud mental del pueblo y protestar mundialmente que Venezuela es víctima del "terrorismo mediático sin escrúpulos que atenta contra la salud mental de los venezolanos".

El grupo de médicos hizo entrega de un documento en el cual, entre otros puntos, expresan su deseo de que la Defensoría del Pueblo realice las averiguaciones pertinentes, en resguardo del pueblo, ante la arremetida mediática terrorista de los medios de comunicación privados.

Además, señalaron que los estudios de prevalencia de las enfermedades en el mundo ubican a los trastornos neuro-psiquiátricos en 13% de promedio de todas las enfermedades, y para el caso venezolano hay una prevalencia de 7%, dando fe que el cambio social que sufre el país le ha dado mayor salud mental a sus habitantes.

Por lo tanto, rechazan la posición "cruel" que tienen los medios de comunicación, “que no tienen conciencia cuando emiten sus mensajes y pretenden enfermar mentalmente a los venezolanos”, puntualizó el médico Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas