(Video) Presidente Chávez se solidariza con diputada Iris Varela ante cobarde agresión de un periodista

El Presidente Chávez llegando al estadio de Las Carolinas

El Presidente Chávez llegando al estadio de Las Carolinas

Credito: VTV

Viernes, 23 de Nov de 2007. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías, realizó un acto en el marco de su campaña por la aprobación de la Reforma Constitucional, ante miles de personas en el estadio Agustín Tovar, Las Carolinas, estado Barinas.

Además de resaltar los beneficios de la Reforma Constitucional, el líder bolivariano brindó toda su solidaridad y apoyo a la parlamentaria Iris Varela, quien recientemente protagonizó un incidente con el periodista Gustavo Azócar en un programa en la televisora TRT de San Cristóbal. "Yo debo y quiero extenderle un saludo de dignidad a una luchadora venezolana, a una gran mujer; luchadora, emprendedora, que ha sido vilmente tratada en los últimos días por la canalla mediática", dijo Chávez. "Ella, ofendida por un palangrista que se dice periodista, ¡ahora la están presentando como la agresora!"

Refiriéndose al periodista Gustavo Azócar sin mencionarlo, Chávez dijo: "Este cobarde palangrista agrede a una mujer, le falta el respeto y le toca lo más profundo de su amor y su dolor: ¡el haber perdido un hijo! Y esa mujer se defiende con dignidad, ¡con la garra de las mujeres de la revolución! ¡Esa mujer es Iris Varela! ¡Desde aquí, mi abrazo y un beso a la compañera Iris, agredida por la canalla!", dijo el líder socialista, provocando aplausos y gritos en la multitud.

Continuó: "Cuando se dan estas agresiones, todos nosotros tenemos que ponernos de pie, hombres y mujeres, para exigir respeto a la dignidad de nuestro pueblo, a la dignidad de nuestras mujeres y de nuestros jóvenes. ¡De nuestra dignidad! ¡Que viva Iris Varela, que es ejemplo de la dignidad y la lucha de las heróicas mujeres venezolanas!"

La agresión

Como se recordará, Azócar había bautizado una nueva edición de su libro "Historias negras de los Próceres Rojos: la Comandante Fosforito", en el cual presenta un capítulo titulado "La madre que no pudo ser". Allí, Azócar cuenta una versión de la muerte del hijo recién nacido de Varela en 1992, donde afirma que dicho fallecimiento es una de las causas del supuesto "comportamiento, agresividad, odio visceral y resentimiento" de la diputada y afirma que "el bebé nació con demasiadas complicaciones, algunas de ellas congénitas".

El martes 20 de noviembre en la mañana, la diputada Iris Varela se presentó en el programa que el citado periodista mantiene en la Televisora del Táchira (TRT), en San Cristóbal. La diputada, visiblemente afectada por lo escrito por Azócar, exigió un derecho a réplica para desmentir la versión de Azócar. El periodista le negó el derecho y la provocó verbalmente, tras lo cual ella lo atacó.

Los hechos fueron utilizados por los medios de comunicación privados, opuestos a Chávez para atacar al proceso revolucionario y a la diputada Varela, afirmando que "los chavistas atacan a la prensa", aprovechando la conveniente presencia de directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Venezuela, organización formada por los dueños de diferentes medios de comunicación de derecha en Latinoamérica.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver más en www.radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas