Erick Rodríguez: Oposición sufre del síndrome de la gata loca

Caracas, 14 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- A juicio del médico y ex ministro de Salud, Erick Rodríguez, los opositores venezolanos no sólo sufren de lo que denomina la disociación psicótica entre sus seguidores, sino del “Síndrome de la Gata Loca”, es decir, respaldan a quienes les engañan y maltratan.

De acuerdo con Rodríguez, los seguidores de la oposición apoyan a esos medios de comunicación y líderes a pesar de que son quienes “les mienten, maltratan, persiguen, engañan y hacen daño psicológico”.

Como se recordará, este especialista fue uno de los que promovió el término de disociación psicótica en 2002 para explicar el comportamiento agresivo e irracional de algunos opositores debido a la manipulación de los medios de comunicación.

Explicó que ese maltrato es ejercido por los medios de comunicación al pretender manipular a las personas mostrando imágenes, conceptos e ideas que aunque no son reales, la gente que los respalda llega a creer.

Antes de participar en un foro sobre la reforma este miércoles en el municipio Baruta, el ex diputado de la Asamblea Nacional dijo que este fenómeno se esconde detrás de las críticas que se ciernen sobre la reforma constitucional que será sometida a referendo el 2 de diciembre próximo.

“Ésta es una guerra de cuarta generación, una guerra psicológica que está dada fundamentalmente por los medios de comunicación. Ellos inoculan un hecho que la gente cree como cierto, aunque no lo es”, indicó.

Rodríguez puso como ejemplo el hecho de que mucha gente piensa que hay mucha violencia en Venezuela debido al discurso mediático, pero, tal como dijo, “eso no es cierto. En el país hay paz”.

“Esa manipulación se llama homonimia en la gestolingüística”, señaló y añadió que el objetivo es sembrar en las personas una interpretación errada sobre lo planteado en la reforma, tal como sucede con el artículo 115 referido a las formas de propiedad.

Por ello instó a los venezolanos a leer el proyecto para constatar por sí mismos lo que en verdad contempla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11092 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas