(VIDEO) Escarrá respondió de manera contundente a expresidente Sarney y sentencia que Venezuela no se deja chantajear

Diputado y abogado constitucionalista Carlos Escarrá.

Diputado y abogado constitucionalista Carlos Escarrá.

Credito: Archivo

19 de Octubre de 2007. - El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá Malavé, respondió este viernes de manera contundente a las declaraciones que ofreció ayer el expresidente de Brasil, José Sarney, quien pidió a Venezuela demuestre que se mantendrá en la democracia, para poder ingresar al Mercosur. "Venezuela no se deja chantajear por nadie, nosotros queremos ingresar al Mercosur, pero no vamos a ceder nuestra soberanía, independencia y realidad porque fuera de nuestro territorio se pretenda manipular una situación".

"El señor Sarney trata de condicionar manipular y chantajear a Venezuela, de que no entrará al Mercosur si Venezuela no dan signos expresos de que somos demócratas. Le quiero decir al señor Sarney que la democracia venezolana hoy día es la más perfecta del mundo, como poder del pueblo, como orientación de las mujeres, hombres y adultos en la conquista de un camino que nos lleve a una sociedad mejor".

Pidió a Sarney que reflexione y respete el proceso revolucionario que se adelanta en Venezuela. "Nosotros no tenemos que enseñarle a nadie porqué somos demócratas, nosotros sencillamente somos demócratas", sentenció Escarrá.

Aclaró que el pronunciamiento que hace público hoy exime al Presidente Lula Da Silva y al pueblo brasileño, sino que se circunscribe a darle una respuesta a Sarney. "Estamos seguro que la visión de Lula es distinta a la del señor Sarney".

"Nosotros no tenemos absolutamente nada contra el gobierno de Lula y el pueblo de Brasil, sí lo tenemos contra ese quiste que está en Brasil, contra un quiste lacayo y servil que parece un muñeco de alguno de esos ventrílocuos que hacen hablar a otra persona".

Insistió que quien pierde con la negativa a Venezuela de ingresar al Mercosur es Brasil. "Nuestra incorporación al Mercosur, hemos hecho todas las cosas que se han debido hacer, nosotros firmamos el acuerdo de adhesión en julio del año pasado, hemos cumplido con todos los requerimientos jurídicos y políticos, eso lo ha reconocido Argentina y Uruguay, lamentablemente Brasil y una aristocracia en Paraguay pretende chantajear con todo esto. Con la no entrada de Venezuela al Mercosur quien pierde es Brasil".

Advirtió que Venezuela no se presta al chantaje y si el Senado Brasileño persiste en la negativa, "que evalúen los brasileños lo que significará eso para la economía venezolana, lo que significará para la historia de Latinoamérica".

Escarrá enfatizó sus criticas contra Sarney. "Tenemos que decir de la forma más clara y posible que el sector Sarney forma parte de una derecha histórica casi histérica, de un sindicato tutelado por el gobierno de Estados Unidos que se ha dado a la tarea de tratar infructuosamente de evitar que el gobierno revolucionario del presidente Chávez pueda alcanzar los espacios de felicidad que nosotros estamos señalando".

Criticó "la corrupción y la entrega de Brasil ante el Fondo Monetario Internacional" durante el gobierno de Sarney, y dijo que sigue siendo "un servil al gobierno de EEUU que conjuntamente con otros expresidentes de Latinoamérica ha formado una suerte de cofradía o de cúpula que se hace llamar los 4 fantásticos, que tratan de evitar que los procesos de cambios que se están dando en Latinoamérica puedan traer consigo que nuestros pueblos alcancen la paz y la felicidad posible".

Dirigiéndose a Sarney, Escarrá le pronosticó que "ese sindicato bobalicón y mafioso de expresidentes va a fracasar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas