Ministro Carreño: No permitiremos actos de desestabilización por parte de la oposición

Caracas, 22 Sep. ABN (Érika Ortega Sanoja).- El Gobierno no permitirá que la oposición irracional continúe provocando actos de desestabilización en contra de la revolución bolivariana, afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño.

Desde la plaza La Candelaria, en Caracas, y al juramentar al batallón de defensa de la reforma constitucional del ente a su cargo, el funcionario advirtió que el fin de estos sectores oposicionistas es evitar la aprobación de la modificación de la Carta Magna en referendo popular.

Organizarán marchas como la que tenían previsto hacer hoy hasta el Ministerio de Interior y Justicia. Luego querrán ir al Consejo Nacional Electoral y después dirán que quieren ir a Miraflores. La última vez que fueron hubo un golpe de Estado y eso no se lo permitiremos", manifestó.

Carreño explicó que el Gobierno acepta la disidencia democrática más no el caos: protesten lo que quieran, pero recuerden que esa inseguridad por la que dicen marchar es culpa de ustedes mismos, al provocar con la ineficiencia de sus gobiernos el desmoronamiento de la República.

El ministro se refería de esta forma al Comando Nacional de la Resistencia (CNR), organización asociada a grupos políticos de la derecha venezolana que gobernaron la nación durante la llamada Cuarta República.

Asimismo, indicó que quienes rechazan la aprobación del cambio a la Carta Magna y defienden la vigente son los mismos que votaron en su contra el 15 de diciembre de 1999. ¿Cómo es que ahora esa Constitución sí es buena?, cuestionó.

Carreño alertó que estos sectores también intentan quebrantar la paz de la nación en otros escenarios. Específicamente, se refirió a la conformación de las llamadas casas de justicia en barrios y zonas populares.

En tal sentido, recordó que la primera responsabilidad y línea de resistencia la tiene el pueblo venezolano organizado, que deberá colaborar con el Gobierno para mantener la estabilidad política y el orden interno de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas