Ministro Carreño: sectores de la oposición aún quieren usar la violencia

aracas, 13 Sep. ABN.- «Hay sectores que aún albergan la esperanza de obtener fines políticos con el uso de la violencia, ante la posibilidad cierta de que el pueblo apruebe la reforma constitucional», alertó este jueves, el ministro del poder popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño.

Durante la realización de un ejercicio rutinario de restitución del orden público, efectuado en el Comando Regional Número 5 (CORE 5), el funcionario indicó que el Gobierno evalúa y se prepara para detener cualquier escenario de desestabilización.

«Dentro de los posibles planes se encontrarían la provocación de alteraciones del orden público, incrementar la violencia carcelaria y la explotación mediática del tema de la inseguridad, para evitar la aprobación de la propuesta presidencial», detalló.

No obstante, el ministro aseguró que el Estado garantizará, con todas sus instituciones, la preservación del orden interno de la nación.

«Cumpliremos con la responsabilidad de mantener el nivel de apresto operacional, adiestramiento y equipamiento de nuestras instituciones, para utilizarlas cuando la situación lo amerite», expresó.

Carreño estableció diferencias entre quienes hablan de ir a votar por el No a la reforma, durante el proceso refrendario y los que dicen que hay que evitar, por cualquier vía, la aprobación de la Reforma constitucional.

En tal sentido, indicó que quienes lo plantean de esta última manera, sólo están interesados en trastocar la paz del país, porque «saben que la propuesta de reforma representa el camino de la profundización de la revolución bolivariana», concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas