Los cortes: Una acción planificada de la “quinta columna”

A más de un enemigo de la revolución le escuché decir en estos tres últimos días que este corte de electricidad era el más sensacional autogolpe que se daba el propio gobierno de Hugo Chávez…

La decisión del presidente de destituir al ministro de Energía Eléctrica anoche y de suspender los cortes en la capital, demuestran, sin lugar a dudas, que allí lo que se tramó fue una acción sólo para crear descontento y generar la mayor desestabilización. en un año crucial como este, cuando en septiembre próximo, como sabemos, elegiremos candidados para una nueva Asamblea Nacional.

Ahora, pensamos, que el ministro Angel Rodríguez no es el único responsable del plan de los cortes, sino toda o una buena parte de quienes manejan el tema de la electricidad en el país y a esos, junto con el ministro saliente, obviamente, hay que abrirles de inmediato una investigación para sancionarlos con todo el peso de la ley.

Lo que han hecho ha sido algo imperdonable, pues afectar del modo en lo hicieron el servicio eléctrico significaba someter a riesgos mortales a muchos venezolanos que requieren el servicio las 24 horas en sus propias casas por razones de salud, con el agravante de que muy pocos de quienes vivimos en Caracas, podíamos determinar en los avisos oficiales, cuando y a qué hora nos suspenderían el servicio en nuestra casa. Hemos sabido que no solamente les cortaron la luz a establecimientos educativos privados y públicos en horas del día, sino a centros de asistencia médica, como ocurrió con el Hospital de Sebucán, "Dr. Mata de Gregorio" para enfermos mentales. De seguro que la lista de afectados debe ser bien extenswa…

Lo que han hecho es imperdonable, lo cual para nada nos sorprende, pues hemos denunciado ene veces que la quinta columna es muy poderosa al interior de las entidades públicas, tiene una influencia decisiva en las altas instancias gerenciales y para nadie es un secreto que se mueve a los aparatos del Estado como pez en el agua…

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: