¿No más Chávez ? Veamos:

Definitivamente el golpismo, el oposicionismo visceral y por tanto irracional venezolano “NO DA PIE CON BOLA” para decirlo en criollo.

Si, vemos como una parte de venezolanos y, lo de venezolanos es un decir, se han manifestado últimamente tomando como excusa cualquier acción u omisión, tanto del gobierno, como de cualquier Poder o Institución del estado llámese Asamblea Nacional, Poder Judicial, Moral, etc., sobre todo de forma violenta o haciendo llamados inconstitucionales e ilegales a cometer actos de desconocimiento de la autoridad y el orden establecido, escudándose de manera cobarde en la libertad de expresión y de manifestación.

Por supuesto que para asumir esas posiciones o acciones, cuentan con la participación ¿O GUÍA? de las empresas mediáticas privadas (Televisión, radios, periódicos, páginas Web) pertenecientes a los capitalistas pro imperialistas, tanto nacionales, como internacionales.

Observamos como se han pronunciado en contra de la Ley Orgánica de Educación, sin ningún argumento consistente y válido para la discusión y el debate, simplemente acuden al recurso de la descalificación a priori y demonización para rechazarla y, lo más grave, la propaganda mediática dirigida muy planificadamente a incidir en la conciencia y el pensamiento de esa población ya cautiva por ellos desde hace tiempo y que lamentablemente se traduce en ademanes, gestos y acciones de odio, xenofobia y cuando menos discriminación hacia la otra parte del país, la mayoría por cierto, con el peligro siempre latente de las agresiones de palabra y físicas con las graves consecuencias que ello acarrea.

Debemos darnos cuenta, por ejemplo, que con relación a la “GRAVE AMENAZA” que representa para este proceso revolucionario bolivariano en desarrollo de nuestro país con repercusión notoria en pueblos hermanos como el Boliviano, el Ecuatoriano, el Nicaragüense, así como para organismos de integración guiados por ese proceso como el ALBA-TCP, PETROCARIBE, donde se expresa esencialmente la necesidad vital de la unión, fundamentada en la solidaridad, la complementariedad y la soberanía de los pueblos, así como para la toma y/o el control definitivo de nuestros recursos naturales siendo el petróleo el principal de ellos, esa amenaza grave en el aumento significativo de efectivos militares, de tierra, aire y mar, así como el desplazamiento de pertrechos y armamentos militares de avanzada tecnología de la mayor potencia mundial hegemónica hacia la hermana república de Colombia, consistente en ceder su soberanía, su “SAGRADA SOBERANÍA”, ofreciéndoles bases militares colombianas, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y que sabemos que semejante movimiento del aparato de guerra yanki es para accionarlo en contra de los pueblos de esta parte del continente, estos sectores de oposición no se han manifestado de manera contundente en contra de esa situación, por el contrario, muestran afinidad con las posiciones antivenezolanas y antibolivarianas del gobierno y algunas instituciones de Colombia.

Acciones fuera de toda lógica respecto a las relaciones entre países, así como del derecho internacional, asume esta oposición consistente en, fíjense bien; Hacer solicitudes a embajadas como: La de Panamá, de Perú, Colombia, Canadá, Ecuador (Para tratar de equilibrar la balanza con relación a las posiciones políticas e ideológicas de los destinatarios) y no podía faltar la de EE.UU., para que de manera solapada intervengan en nuestros asuntos internos, como a ellos les encanta tanto, con el pretexto o excusa que “OBSERVEN AL PAÍS”, debido, según ellos, “…a que el gobierno desarrolla acciones tendientes a desmejorar la democracia; una arremetida contra las instituciones democráticas, y la persecución política de la oposición, aunada a la violación de las reglas del juego democrático…”, entre otros aspectos. ¡HABRASE VISTO SEMEJANTE POSICIÓN! Pero debemos estar claros que eso representa parte de la guerra propagandística internacional en contra de nuestro país.

Mientras tanto, nuestro Comandante Presidente sigue cumpliendo su importante y trascendental itinerario de visita a varios países de África, Europa oriental y Occidental, a fin de consolidar, acrecentar y buscar nuevas relaciones con países como Libia, Argelia, Siria, en donde por cierto, vimos de que manera fue recibido por ese digno pueblo árabe; Turkmenistán, país que es visitado por primera vez por un presidente de Latinoamérica; Italia, en el festival de cine de Venecia, donde para mayor rabia de la oposición, se vio como recibieron con “ALFOMBRA ROJA” al Comandante y que interés mostraron por él, tanto el público asistente, como los periodistas y fotógrafos. Por cierto, en una rueda de prensa ofrecida allí por el productor del documental “AL SUR DE LA FRONTERA”, el famoso Oliver Stone y donde trata sobre los procesos políticos en nuestro país, así como en Ecuador, Bolivia, Argentina y Paraguay, Stone afirmó quedar gratamente sorprendido con el recibimiento al Comandante y su desenvolvimiento en ese escenario. Llega luego a Bielorrusia, donde, entre otros acuerdos de importancia para nuestro país, finiquita la instalación de una fábrica de camiones y autobuses en Barinas para el próximo año. Así mismo y de seguidas visita a Rusia y en la capital Moscú, dicta una clase magistral a los estudiantes de la “Universidad de la Amistad de los Pueblos”, antigua Patricio Lumumba, para luego reunirse con su presidente Medviédev y primer Ministro Putin. En fin, mientras aquí el oposicionismo antipatria y golpista hace lo que, en pequeña parte fue mencionado antes, nuestro Comandante Presidente reafirma relaciones con distintos países y posiciona el nuestro en el mundo, contribuyendo a la construcción del tan anhelado mundo pluripolar y pluricéntrico, como últimamente lo ha calificado.

En ese sentido, es muy importante que todo el pueblo revolucionario esté alerta y organizado, especialmente las patrullas del P.S.U.V., recientemente constituidas y en funcionamiento para apoyar a nuestro Comandante como guía de este maravilloso proceso y la defensa del mismo.

No quisiera finalizar esta humilde opinión, sin antes mencionar la importante visita que actualmente nos dispensa ese gran Filosofo e Investigador Social húngaro, István Mészáros, quien es uno de los principales exponentes del Marxismo en nuestro tiempo y autor de obras de gran relevancia en este campo, entre las cuales podemos mencionar: “El Desafio y la Carga del Tiempo Histórico. El Socialismo del Siglo XXI”; “Más allá del Capital: Hacia una Teoría de la Transición” y “Socialismo o Barbarie. La Alternativa al Orden Social del Capital”. Importante es conocer algunos de los planteamientos de este autor: “…el capitalismo, su dinámica y lógica operativa ya no son salvables, puesto que el sistema ha llegado a un punto de activación de sus limites absolutos, cuya trasgresión concluiría indefectiblemente hacia un colapso generalizado de dolorosas y traumáticas consecuencias sociales…” “…esas fronteras se expresan en la ecología y la política, en la incapacidad total del sistema para generar igualdad y en el desempleo…” (Conferencia ofrecida por el autor en el B.C.V., reseñada en el diario Últimas Noticias, pág. 15-publicidad- del 10/09/09).


omararamirezv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter