Oposición, con Diploma de “Golpista Internacional”, Graduada en Puerto Rico

Hotel, La Concha de Puerto Rico, se reúnen diversos factores de la ultra derecha internacional, confluyen europeos, estadounidenses, latinoamericanos. Toda una cofradía buscando en conjunto unos resultados para satisfacer la voracidad del capital y las transnacionales. Venezuela fue muy bien representada por parte de partidos políticos, individualidades, y medios privados de comunicación. En el país quedaron La Iglesia, Fedecamaras, Gremios, Universidades etc. que siguieron las reuniones a través de video conferencias. El punto a tratar en la agenda era estudiar que variables distintas a las aplicadas el 11 de Abril 2002 ( caso Venezuela), pudieran crearse para derrocar al presidente Chávez y su Revolución y así no repetir el mismo formato el cual apenas duro 48 horas de satisfacción.

En dicha reunión se abarco y se acordó de minimizar el efecto revolucionario de las propuestas de Venezuela, ALBA, PETROCARIBE, Etc. Inclusive si era transitable y con futuro de éxito se trataría de desestabilizar a países vecinos para lograr un cerco de influencia contra Venezuela. Honduras aparecía en el mapa de estudio como la región más vulnerable por su historial, para desde allí realizar el primer experimento. Honduras ha transitado entre Golpes y Elecciones, esa es su historia, apenas en la década de los 90 se logro una reforma para que el Presidente fuera el Comandante en Jefe del Ejercito, cosa no bien vista por los militares. Honduras es un país pequeño y empobrecido, solo las elites viven a sus anchas, apenas tiene alrededor de 7,8 millones de habitantes, una sola universidad, el analfabetismo cubre la nación, aun con la ayuda cubana y venezolana para erradicarlo en los últimos años. Las regiones costeñas están muy distantes de los centros urbanos ( muy pocos), y la brecha entre la modernidad y la ruralidad es extensa. En fin un Golpe de Estado en ese país, pasaría por debajo de la mesa, a la vez que seria un buen comienzo desestabilizador, que seguirá con Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Como decimos en Criollo, “El Tiro salió por la culata”. Venezuela junto con los países del ALBA se movilizaron rápidamente, se logro enviar el mensaje al mundo a través de TELESUR. Se activaron los “Muertos parao” de la ONU y la OEA, Grupo de Rió, Unasur, UE, etc. Es decir el pequeño país Honduras encendió las alarmas en todo el planeta.

Una vez mas, observamos como la derecha recalcitrante y oposicionista venezolana comete un gravísimo error. Esto se debe revelar en pocos meses la injerencia de los partidos políticos venezolanos de oposición y de factores de poder como los Medios de Comunicación en la conjura de Honduras. Ravell, Allup, Borges, Rosales, Planas, están hasta las metras en lo que denomino, Grupo Fascista Latinoamericano (GFL). La reunión de Cedice con los seudos intelectuales de la ultra derecha, también fue una guirnalda para tratar ese tema detrás de bastidores. Los Militares Felones venezolanos que están en Centroamérica tienen su responsabilidad, al contactar militares hondureños y de otros países para inocular en morbo de la desestabilización.

La poca credibilidad democrática de los factores de oposición venezolana se ha esfumado. Ya era hora de que la careta puesta después de los sucesos nefastos del 11,12,13 Abril 2002, del Saboteo Petrolero que costo al país mas de 100 mil Millones de Dólares, La Guarimba etc., se ha caído. La apología que realizan por radio, prensa y televisión del golpe de estado en Honduras. Los argumentos manidos que utilizan en un solo coro, Medios, Dirigentes, Empresarios, Iglesia, Universidades, dan una pena terrible. La oposición se ha convertido en grupos de truhanes, bandidos, asaltantes de caminos, golpistas. Su mentor principal, el Departamento de Estado los volvió Leña ¡¡. La pregunta seria, ahora quien cree en ellos. De factores desestabilizadores a escala nacional, pasó a formar parte del brazo conjurador en el ámbito internacional, y en verdad ese Diploma nadie lo quiere tener. Pobre oposición venezolana, que papelón esta haciendo.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: