Garrapatas políticas

Se llama garrapata a diversos géneros de arácnidos hematófagos (porque se alimentan de sangre) y están relacionadas con las arañas. Fin de la cita. Don perro, newlesttss.

La oposición venezolana direccionada hacia las elecciones regionales, en un intento desesperado por ganar la mayoría de alcaldías y gobernaciones el próximo 23N. Están siendo movidas como piezas en un tablero de ajedrez, del juego montado por transnacionales, en alianza con la más rancia oligarquía criolla, que financian a los capos opositores venezolanos en sus intentos de seguir chupándose la sangre (dineros públicos) del pueblo venezolano.

Andan como volador sin cola, sin proyectos políticos de relevancia para el desarrollo de la sociedad venezolana, su fin supremo es derribar a la Revolución Bolivariana a escala nacional, enterrar las misiones sociales y todos los logros alcanzados en estos últimos diez años.

La oposición política en nuestro país, ya no es venezolana se ha convertido en una fabrica de mentiras de la más baja ralea, viven del disparate, ocultando el fondo y la forma de las cosas. Niegan cualquier obra positiva del gobierno de Hugo Chávez, y reaccionan con solidaridad en las posiciones adversas a los intereses de la nación.

Ahora, han incorporado unos nuevos elementos viscosos a la campaña electoral, pretenden hacer campaña contra las 26 leyes habilitantes (obviando las elecciones de alcaldes y gobernadores) promulgadas con Fuerza y Rango de Leyes Orgánicas, tratando de confundir a la opinión pública con el cuento de: que es La Reforma Rechazada el 2D/2007.

Intentando nuevamente confundir al electorado venezolano. En este caso se debe dar una batalla en paralelo, no podemos esta vez hacer campaña basados en obras del concreto y la cabilla, hay que batallar en todos los frentes con grupos multidisciplinarios, para evitar una derrota, están atemorizando al pueblo nuevamente con la desaparición de la propiedad privada y la expropiación de bodegas y carnicerías etc.

La actitud miserable de la oposición venezolana en esta jornada, lo que más resalta es su mezquindad, no ven nada bueno en su desesperado intento por retornar al poder, son capaces de llevarse por delante a la patria misma.

Estamos viendo como los opositores aplican la política de la garrapata nuevamente, que fue lo que hicieron cuando estuvieron en el poder, desangrando la Republica, a la cual dejaron en el esterero toda su infraestructura: vial, educativa, salud, seguridad etc. A lo cual este Gobierno Bolivariano, con la ayuda del pueblo organizado esta intentando reflotar a la patria, de nuevo hacia un futuro esperanzador para las nuevas generaciones.

La garrapata es un parasito hematófago, y no es necia. Primero se instala, después empieza a chupar lentamente la sangre de su eventual anfitrión hasta hincharse a su costa. Hay ahora garrapatas partidistas (ABP, AD, UNT, BR, ABRA etc.) cuya ideología no es otra que el uso del poder para vivir medrando. Son la garrapatas políticas que hacen “pactos unitarios”, con las otras garrapatas de sus misma especie que cuando se encuentran se acarician con envidia la panza y erizando sus patas hacia el frente se acarician.

La fabula de Esopo: quien fue un famoso fabulista griego que vivió en el siglo VII A.c. Esopo hablando ante el pueblo de Saimos a favor de un demagogo acusado de un crimen capital, les contó que en cierta ocasión una zorra, al cruzar un río, fue impulsada por la corriente de un agujero del que no podía salir y donde sufría el ataque de numerosas garrapatas adheridas a su piel; un erizo que pasaba por allí, al verla, le preguntó si quería que le quitase las garrapatas; pero la zorra no se lo permitió; el erizo le preguntó el porqué y la zorra le respondió: “Estas garrapatas están ya cebadas y no se chupan más que un poco de sangre, pero si tú me las quitas, vendrán sobre mi otras muertas de hambre que se beberán el resto de mi sangre”. Y bien, igual ocurre a vosotros, Samios; este demagogo no os hará más daño, pues ya se ha enriquecido; pero si lo condenáis a muerte, le sucederán otros, aún más pobres, que os robaran y se gastaran nuestros dineros públicos. Fin del cita de la fabula, sin comentarios.

Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho el discurso opositor del rescate de la patria de la “opresión chavista” es la famosa frase del despotismo ilustrado “TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO”.

Ellos mandan en territorio episcopal, con las garrapatas religiosas pero sin sustento ideológico alguno. También andan con ellos las garrapatas académicas que trafican con los presupuestos universitarios, exhibiendo títulos y maestrías de universidades chimbas y de reciente creación. Las garrapatas sindicales enemigas de la revolución que viven, de la sangre de los obreros a los que le venden los cupos de empleos, su negocio es la sangre obrera. También se les suman las garrapatas literarias y “culturosas”, que editan panfletos para perpetuar la estupidez.

Estas garrapatas de la política disfrutan de la mentira porque prolongan el colonialismo mental que sumerge a la nación venezolana, en el atraso y la superstición. Cuando la res no le da para más cambian sigilosamente de hospedaje e inician con almíbar el nuevo rito de conquistar posibles victimas. Y por ultimo porque la lista es larga y el espacio muy corto para esta narrativa. Están las garrapatas mediáticas las que existen en el mundo del “periodismo”, las que previo al juramento de la ética, se dedican a vivir del magnetófono, la intriga y la decepción. Son las que le ponen tarifa a su trabajo de arrastrados y a sus plumas, pues de algo tienen que vivir. Y las garrapatitas estudiantiles de todos los semestres, las que no se saben como sobreviven a todas las reprobaciones académicas, y se instalan bajo la protección de otras garrapatas mayores y encallecidas. Por eso su lema es chupe, chupe, chupe y más chupe.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: