Sobre diferentes maneras de solucionar disputas y reclamos de los poderosos y los miserables

Carta abierta al Cardenal Urosa (II)

Que fácil resulta para un rico ir los domingos a rezar a una iglesia para dar las gracias a tanta opulencia, y que difícil le resulta a un pobre cumplir la misma tarea, agradecer por ser muy pobre, pero que al mismo tiempo corre en busca de hechos inexplicables.

Inexplicables, porque les resulta cada día mas confuso de entender que él Creador nos hizo a su semejanza.

Será por eso que cargan la Cruz Eterna del Nazareno sobre sus hombros, por hambrunas milenarias, por esclavitudes perpetuadas en el tiempo, encadenados por siempre en sueldos miserables, acompañadas siempre de explotaciones vergonzosas del hombre por el hombre.

Será por eso que la gran mayoría de feligreses son los mas pobres, que van tras una ayuda, que nunca llega.

Esta comprobado con hechos documentados, que el gran conglomerado de creyentes todavía existentes, son los que provienen de las capas mas desposeídas de la humanidad.

Resulta comprensible que los miserables de Víctor Hugo, acudan por millones en busca de ayuda de ese algo divino, que les explique en parte, del porque de tanto sufrimiento.

Cardenal Urosa, cuál fue la enseñanza que les dejo el Mesías acompañada de mandatos muy claros de luchar siempre a favor de los mas desposeídos.

¿Será que los sucesores del primer Pedro, olvidaron con el tiempo el verdadero mensaje del Cristo?

Cuando será el feliz día, que nuestro Pedro que hoy habita el Vaticano, se pronuncie en forma vehemente un domingo en Roma, en contra de esta esclavitud modernizada.

¿Será que ya no creen que el galileo regresará?

Explíqueme Cardenal Urosa, por qué las soluciones de ricos y pobres son tan distintas y la iglesia guarda silencio, será que se olvidaron de la parábola de Jesús, de la aguja y del camello.

El gobierno que nos preside hoy, elegido democráticamente por amplia mayoría de los venezolanos, entre otras cosas reguló artículos de primera necesidad para favorecer con ello a los mas pobres y los de mas bajos recursos.

Los ricos, solucionaron de manera rápida la problemática que ello ameritaba, desapareciendo de inmediato todos esos mismos artículos.

Para ellos la tarea fue fácil, para los pobres fue muy diferente...

Colas de horas, para poder conseguir un pote de leche, como azúcar, arroz y café, que el gobierno se vio obligado a distribuir por la poca humanidad de los poderosos.

Nos atacan con un salvaje desabastecimiento, y el estado tiene que salir en auxilio de los pobres, con ventas masivas de alimentos.

PADRE, que opinión le mereció la “Feria del pescado” en la Semana Mayor.

Un esfuerzo resaltable del gobierno nacional intentando que nadie se quedara sin la posibilidad de dar continuidad a un mandato, en la tradición de alimentarse con pescado en Semana Santa.

Por qué razón ese silencio tal vez cómplice de parte de la iglesia, cuando atacan al Estado en cuanto al desabastecimiento, cuando todos somos consientes de quienes son los verdaderos culpables.

Cardenal Urosa, si usted piensa que estoy equivocado...

¿A usted le parece mal que el gobierno regule precios de los artículos de primera necesidad, para proteger a los mas pobres ante una posible especulación vergonzosa?

Que opinión le merece el libertinaje de los empresarios con la implementación del bolívar fuerte, usted cree que esa barbarie en las subas de precios de la mayoría de los alimentos y servicios, tiene una sana explicación.

¡¡Háblele al pueblo Padre!!

Cuéntele la importancia de las casas de alimentación, para llevar a los mas pobres una comida caliente a su boca.

Háblale de errores como lo ha hecho hasta hoy, los cuales somos concientes y aceptamos, tratando de enmendar...

Pero también dígales del puñado de cosas buenas que ha llevado a cabo esta revolución, que tanto alegran al antiguo carpintero de Nazaret.

¿Por qué razón el sucesor de Pedro en Roma, no se pronunció ante la barbarie de los mas poderosos de la hermana Republica de Argentina, QUE BOTARON Y INCENDIARON TONELADAS DE TODO TIPO DE ALIMENTOS POR DISPUTAS CON SU GOBIERNO, HABIENDO TANTA HAMBRE EN EL MUNDO?....

Explíqueme Padre...

Cuando el Imperio Romano doctrinaba y esclavizaba a casi todo el mundo, llegó el Mesías en ayuda de los mas desposeídos, y los llenó de amor con un sinfín de fe, les hizo creer y les permitió soñar que un mundo mejor era posible.

¡¡De ahí nacimos los cristianos Cardenal Urosa!!

De la mano del hijo de Díos iniciamos nuestra dura marcha, que se convirtió en dura lucha.

Fuimos crucificados en el tiempo, fuimos carne para los leones en los circos romanos.

Explíqueme Padre...

Por qué un gobierno que trata de sacar de abajo a los mas pobres, muchos de ustedes los acusan de adoctrinadores.

Es un sacrilegio inventar infinidades de misiones para ayudar a los mas pobres.

Cual es el pecado de tratar que todos....

tengan las mismas posibilidades de estudiar, oportunidades inexistentes en el pasado.

Poder superarse en la vida sin ningún tipo de exclusiones.

¿Será que estoy equivocado y es capaz de existir dos tipos de adoctrinamientos, el de esclavizar y el que trata de ayudar a los miserables?

¿Será que si el Cristo regresa, algunos Padres saldrán a gritar que es un falso Mesías, al igual que los antiguos judíos?

Contésteme Padre, no permita que el diablo que anda suelto se apodere de nuestras almas...

Y si estoy equivocado, dígame donde esta mi error.

Tengo fe, que esta vez, si me contestara..............

Si fuera capas de poseer la divinidad del Nazareno, viajaría en el tiempo y le plantearía las mismas dudas al Galileo...y estoy seguro que él me contestaría.

Solo le diría: “AYÚDEME MAESTRO”...y estoy seguro que él me escucharía.

(...) Quiero ser Pedro abuelo, para rogarle a Dios que me enseñe a multiplicar los panes y los peces, para saciar el hambre de mis hermanos.

Segmento de un escrito llamado: “Quiero ser”.

jovarela33@cantv.net"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: