¡¡Pablo Medina viene por mi!!

Esta semana, caminando por Los Chaguaramos me encontré de repente con un afiche de un Pablo Medina mal encarado, que me señalaba con su mano derecha y me decía: ¡Vamos por tí!. La imagen me produjo el rechazo que genera en mi ese tipo, unido al rechazo a la agresividad y violencia que están contenidas en el fulano afiche. Sin embargo, la imagen quedó dando vueltas en mi cabeza, pues había algo como conocido o "familiar" en ella que no lograba dilucidar, pero que me incomodaba mucho.

Luego en casa, comentando con un hijo que también había visto el afiche, él me dijo que el gesto, la frase y la imagen es una vulgar copia del muy conocido y divulgado dibujo del "Tío Sam" que también viene por nosotros, o por nuestro petróleo mejor dicho. ¡Aún no salgo de mi asombro!

Hay que ver cómo la oposición en Venezuela ha asumido cada vez más una posición entreguista, y lacaya, al extremo de copiar el gesto y la frase del símbolo del imperio que históricamente ha oprimido a nuestros pueblos. Ya el 11 de Abril habían marchado ¡todos a Miraflores!, con la bandera yanky encabezando su marcha. Y reiteradamente critican las políticas internacionales de nuestro gobierno para cuadrarse con las posiciones más oscuras y proyankys, llegando incluso a soñar con una invasión gringa. ¡Qué barbaridad, qué verguenza! ¡Qué daño les han hecho las empresas-partidos políticos Globovisión y RCTV, al disociarlos de esa manera!

Ya la oposición venezolana no tiene ni el más remoto sentimiento nacionalista que sí existe en la mayoría de los países latinoamericanos, cuyos pobladores ante las agresiones extranjeras hacen causa común para enfrentarlas, aunque luego vuelvan a sus diferencias. Los de aquí no. Ellos critican las políticas nacionalistas del gobierno y además mienten descaradamente para justificar sus injustificables posiciones. Así apoyaron las pretensiones de la Exxon, que ni siquiera un juez británico consideró valederas. La misma lógica de querer quebrar al país con el paro petrolero.

Ahora bien, volviendo al afiche de marras, es obvio que ese "vamos por tí" está dirigido al Presidente Chávez, pero resulta que también está dirigido a mí y a los millones de venezolanos que lo apoyamos, es decir: la mayoría, a quienes Pablo Medina pretende intimidar erigiéndose en una encarnación soberbia y agresiva del tío Sam. ¡Qué bolas!... Ni que los millones de chavistas fuésemos mochos Pablote. Si Uds. vienen con un 11, nosotros responderemos con un 13.

Finalmente le tomé una foto al afiche y busqué el dibujo del Tio Sam en internet. Los anexo para que vean la semejanza. Y como a Pablo le gusta tanto el tío Sam, también le respondo con una imagen de él.

Espero que los amigos de Aporrea las puedan copiar.

garciamariagracia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter