Bobolongo protesta contra el guarinei y medio del Presidente; él dice que lo justo es medio guarinei

En la rueda de prensa de ayer, Bobolongo estuvo magnífico: “Un hombre libre y democrático, mesurado aunque dinámico como yo, ya no aguanta que lo estén zarandeando, cada día, con chuzos de guarinei y medio, en cuanta jornada adelante el señor Presidente de la República. Protesto, porque aquí en Venezuela siempre sólo se permitía medio guarinei en cada batalla de la sociedad civil; en cada torneo electoral. Medio guarinei le metió Rómulo a Wolfang Larrazabal en el 58; medio Leoni a Uslar Pietri en el 64; un cuarto de medio Caldera a Gonzalo Barrios en el 68; medio CAP a Lorenzo Fernández; medio Luis Herrera a Piñerúa, etc., etc.” Pero desde que apareció este señor en escenario nacional no quiere bajarse de uno y medio guarinei. Miren, yo que soy matemático, y que conozco al dedillo la Geometría No Euclideana de todos los poderes benditos y por ser bendecidos, les puedo asegurar, que no existe en ninguna geometría proyectiva, diferencial, plana o espacial, en la que se permita dimensiones que vayan más allá del medio guarinei.

Los periodista se agitan y los envuelve un pánico humorístico cada vez Bobolongo llama a una rueda de prensa. Ni bobalicón ni mucho menos, “el Jevo de la comarca mediática”, como le llama Ravell, cogió el rábano por la raíz (siguiendo instrucciones de Rosales), y añadió:

- Aquí lo que tiene que ser reformado es un tipo de guarinei, no permitido por la OEA, ni por la Comisión de los DD HH, que en cada jornada electoral nos viene introduciendo el señor Presidente.

Hizo mención a las ristras de guarineis que desde 1998, han estado sufriendo él y sus comrades, y quedó exhausto.

-¿Y qué es lo que usted propone?- le preguntaron un enorme avisperos de diestros fablistanes.

- Propongo que se aplace esta consulta por lo menos un año. Que estemos todo un año discutiendo la reforma a todos los niveles: en hospitales, farmacias, automercados, bares, restaurantes, circos, cumpleaños, teatros, clínicas privadas, bailoterapias, estacionamientos, laboratorios de todo tipo, tantos privados como propios. Y aún así no me sentiría satisfecho, porque lo mejor también sería debatirlo a nivel internacional también otro año más. Yo de todo corazón considero, que este referendo muy bien podría estar dándose para diciembre del 2009. Y perfectamente, todo lo que allí se pide puede esperar. Puede esperar la implementación de los tipos de propiedades, lo del poder popular, lo del Banco Central, lo del latifundio y el monopolio, lo de la geometría del poder, todo, todo, todito, y en ese sentido entonces nosotros sí nos encontraríamos ante la posibilidad cierta, neta y formal de estar ante un justo y comedido medio guarinei como manda la SIP, por cierto también. ¿Me entienden?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: